Charla gratuita sobre células madre
























Tamaño de letraTamaño de letraTamaño de letraTamaño de letra
Imprimir

30/03/09

BioProcrearte, el banco de células madre de la sangre del cordón umbilical con la mayor tecnología del país, organiza una charla gratuita sobre células madre. La misma, a cargo de su Coordinadora, Jimena Petrella, y su Director de Laboratorio, el Dr. Orlando Etchegoyen, se llevará a cabo el viernes 17 de abril a las 18.00 en su nueva sede de Bulnes, esquina Tucumán.

Los profesionales de BioProcrearte explicarán las últimas técnicas y desarrollos para la obtención de células madres y responderán todas las preguntas de los asistentes.

“El objetivo de la convocatoria es que las futuras mamás conozcan los beneficios de criopreservar células madres y perciban el acto de amor y de entrega que significa”, comentó Jimena Petrella, Coordinadora de BioProcrearte.

Estas células genéticamente únicas son como un seguro biológico para la salud de un hijo, ya que tienen aplicaciones actuales y potenciales en un futuro. Actualmente las células madres son criopreservadas para tratar afecciones de la sangre, como la leucemia y otras, pero en un futuro podrían utilizarse en terapias para tratar enfermedades como la diabetes y enfermedades cardiovasculares. Las células madres del cordón umbilical pueden salvar la vida de un niño en el futuro o de algún familiar ya que puede haber compatibilidad entre ellas.

“En los próximos años la medicina dará un gran avance en el conocimiento de las células madre y en la ingeniería de tejidos, que permitirá el tratamiento de muchas enfermedades”, agregó el Dr. Orlando Etchegoyen, Director de Laboratorio de BioProcrearte.

Para inscribirse en la charla y/o solicitar más información, comunicarse al 011.5530.5700, o por email a info@bioprocrearte.com o ingresando a la web www.bioprocrearte.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.