Un fármaco para la diabetes útil en el tratamiento de la esclerosis múltiple









22/06/2009
Un fármaco usado en el tratamiento de la diabetes muestra algunos efectos protectores en el cerebro de pacientes con esclerosis múltiple remitente-recidivante, según un estudio publicado recientemente en la revista Journal of Neuroimmunology.

En este ensayo clínico, los pacientes con esclerosis múltiple remitente recidivante tomaron o bien pioglitazona (un fármaco usado en el tratamiento de la diabetes tipo 2) o un placebo. Los pacientes tratados con la pioglitazona mostraron una menor pérdida de materia gris en el transcurso del ensayo que aquellos pacientes que tomaban placebo. De los 21 pacientes que terminaron el estudio, los que recibieron la pioglitazona no mostraron reacciones adversas.

Usando cultivos primarios de células cerebrales, los autores mostraron también cómo la pioglitazona reducía la producción de citoquinas y de especies reactivas de oxígeno, moléculas importantes en el desarrollo de los síntomas en la EM.

[J Neuroimmunol 2009; doi:10.1016/j.jneuroim.2009.04.011 ] Kaiser CC, Shukla DK, Stebbins GT, Skias DD, Jeffrey DR, Stefoski D, et al.



http://www.lcompte.eu/imatges/logorevneuro.gif




 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.