La Esclerosis Múltiple, ejercicios para mejorar la calidad de vida.








Quien padece EM (con Esclerosis Múltiple), sin importar la severidad y las habilidades o incapacidades que tenga la persona, necesita siempre tener actividad física de forma regular.
La falta de ejercicio físico puede tener consecuencias importantes en la salud, sobre todo si se padece de una enfermedad como esta, tales como el estreñimiento y en la mayoría de los casos el aumento de peso y por consiguiente el riesgo a sufrir enfermedades del corazón.Los ejercicios, brindan además de un sentido de bienestar general estimulan al cuerpo para una prevención de aspectos asociados con la esclerosis múltiple.
En esta sección, definida por Fisioterapiaadomicilio.net, como ejercidos a tener en cuenta, mostramos una serie de consejos y practicas para que estés más cerca de la fisioterapia.Los dividimos en cinco categorías.
1) Flexibilidad:
son ejercicios donde se implica el estiramiento de los músculos y tendones mientras se mantiene la movilidad de las articulaciones. Estas actividades previene la reducción de movilidad, la rigidez, debilidad en los huesos, etc.
2) Fortalecimiento: consiste en incrementar la fuerza o poder de los músculos, estos ejercicios pueden fortalecer al paciente; levantando una extremidad contra la gravedad, con pesas o a través de la fuerza de resistencia.
3) Resistencia: hablamos de mejorar las funciones del corazón y pulmones, a través de ejercicios aeróbicos, ya que estos hacen que el corazón y pulmones trabajen más y por lo tanto aumenten la resistencia, reduzcan considerablemente el riesgo de enfermedades cardiorrespiratorias, etc.
4) Equilibrio y Coordinación: consisten en el mejoramiento de la seguridad y calidad de los movimientos. Los ejercicios rítmicos de mano o pies y otras actividades específicas, normalmente bajo la dirección de un profesional fisioterapeuta, pueden mejorar el equilibrio y la coordinación.
5) Relajación: sobre todo, reduce la tensión física y mental de la persona, los métodos de relajación o relax pueden ser simplemente una detención de la actividad y respirar profundamente, o sentarse a escuchar música suave, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.