Tratamientos orales


Análisis de los casos que se han reportado con leucoencefalopatía multifocal progresiva en personas bajo tratamiento con natalizamab (Tysabri)La leucoencefalopatía multifocal progresiva (PML por sus siglas en inglés) es una afección rara y muy grave causada por un virus común llamado Virus JC en personas que están inmunocomprometidas. Es el efecto secundario más severo del tratamiento con natalizumab. No hay un tratamiento específico para la enfermedad.
Recientemente se reportaron que han habido 24 casos de PML desde el 2006 entre las 60,700 personas registradas que utilizan Tysabri como tratamiento para su esclerosis múltiple. No se sabe el verdadero riesgo individual de la persona para contraer PML. La frecuencia de desarrollar PML está estimada por la FDA en 1 en 1000 y es más frecuente luego de un año de tratamiento. A continuación se encuentra la descripción de los casos descrita en las noticias de la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple.Detalle de los casos que presentaron PML:
La enfermedad se ha dado tanto en hombre como en mujeres que han recibido natalizumab (Tysabri) en infusión cada 4 semanas con un promedio de 2 años de tratamiento.
16 de los casos ocurrieron en Europa y 8 en los EEUU; 4 de los 24 casos han muerto.
El grado de discapacidad de las otras 20 personas luego de su recuperación es muy variado yendo desde muy leve, a muy severo. Parece que mientras más rápido se detecta la infección (PML), mejores son las probabilidades de recuperación. Es por eso importante que las personas bajo este tratamiento estén vigilantes de cualquier síntoma inusual que pueda indicar PML.
Basado en la experiencia de la farmacéutica y contrario a lo indicado anteriormente, la presencia de lesiones detectadas a través de gadolinium en la resonancia magnética no excluye la posibilidad de PML. De la misma manera, la ausencia del ADN del virus JC en la espina dorsal no excluye PML.
No existe una característica entre las personas que han tenido la enfermedad que pueda indicar quién es más probable de desarrollar la infección con excepción de que la mitad de las personas que lo tuvieron tenían una historial clínico que incluía el uso de terapias inmuno-supresivas como mitoxantrona y menos común con azathioprina y metotrexate.
Hasta el momento no existe un examen que pueda predecir quién está más a riesgo de desarrollar la enfermedad bajo tratamiento con Tysabri. En un estudio muy grande, patrocinado por la farmacéutica donde se tomaron muestras del plasma, suero y células sanguíneas y de orina para detectar el virus en las personas antes y luego de 48 semanas bajo tratamiento con Tysabri no se encontró diferencia en la presencia del virus (Rudick et al, ECTRIMS 2009). Estos resultados difieren de unos hechos anteriormente en el Instituto Nacional de la Salud de los EEUU donde se sugiere que hay niveles más altos de este virus luego del tratamiento (N. Engl. J. Med. 361:1067, 2009).
Cuando se sospecha PML, el tratamiento por Tysabri se debe descontinuar. No hay una terapia específica para el PML. En la mayoría de los 24 casos, una vez que la infección PML fue confirmada, se utilizó plasmaféresis o inmuno-absorción para remover Tysabri de la sangre.
Durante la enfermedad, el sistema inmunológico empieza a recuperarse y se puede desarrollar una enfermedad llamada en inglés IRIS (síndrome inflamatorio de reconstitución inmune) que usualmente ocurre 4 semanas después de que se suspende el tratamiento con Tysabri. La farmacéutica sugiere que el tratamiento inmediato por esteroides intravenoso para tratar la inflamación del cerebro llevó a una mejoría de la condición.
©2001-2009maria a. reyes-velarde



HABLEMOS DEESCLEROSIS MULTIPLE©2001-2009maria a. reyes-velarde

Permission to republish hablemos de em/casos_tysabri in print or online must be granted by the author in writing.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.