Nintendo Wii como terapia y diversión para la esclerosis múltiple

A primera vista, puede pensar que el título de este artículo es descabellado! Usted se estará preguntando cómo una consola de videojuegos podría hacer NADA útil para una persona trata de una enfermedad degenerativa como la esclerosis múltiple. Si me das una oportunidad, voy a compartir mi propia experiencia. También te diremos que no soy un adicto a los videojuegos. De hecho, nunca he encontrado la mayoría de los sistemas de juego intuitiva suficiente para mí. La Wii es diferente, he podido empezar a utilizarlo fuera de la caja. Fue construido de esa manera y creado para ser extremadamente fácil de usar.




El objetivo de este artículo será la de buscar en el sistema de juegos Nintendo Wii y es de utilidad para fomentar y potenciar el movimiento, la flexibilidad, el equilibrio y la cognición (memoria, multitarea, etc)



Aunque este objetivo se menciona MS (porque esa es mi experiencia personal y de viaje) hay otras condiciones probablemente muchos de salud que podrían beneficiarse de las mismas cosas. Tengo que mencionar que no soy un terapeuta físico u ocupacional y no estoy capacitado en rehabilitación o de medicina física. Esto es simplemente mi propia experiencia personal y la observación. Si usted tiene alguna pregunta o inquietud, por favor, consulte con su médico.



La Wii (pronunciado como el pronombre "nosotros") es el partido en casa quinta videoconsola de Nintendo. Una característica distintiva de la consola es su mando inalámbrico, el Control Remoto Wii, que puede ser utilizado como un dispositivo de mano que apunta y puede detectar el movimiento y rotación en tres dimensiones.



¿Quién sabía que el ejercicio puede ser tan divertido? Una vez que usted compra un sistema de juegos de Wii, que viene con los deportes que es suficiente para empezar y hacer el truco de cómo funciona el control remoto y se siente.



Aunque nunca se pretende que el sistema de juego Wii podría ser objeto de comercio por un total de gimnasio, cinta o elíptica ... Podría pretende que con la combinación correcta de juegos, un régimen puede ser desarrollado que podría ofrecer el movimiento y el ejercicio para los brazos y las piernas.



La Wii de Nintendo viene pre-empaquetado con el juego de Sports. El deporte es realmente 5 juegos en 1:



1. Golf

2. Boxeo

3. Béisbol

4. Tenis

5. Bowling



Si usted puede conseguir el "anime" tipo de animación y los personajes - que va a hacer bien. Las imágenes son brillantes y diferenciadas por el color y patrón (esto cabida a una persona con daño del nervio óptico que podría haber algunos problemas con los colores). Los personajes son fácilmente distinguibles por los patrones como rayas en comparación con los sólidos.



Lo que me gusta tanto de Wii Sports es que ofrece algo que se llama una "prueba de condición física". Esta prueba de condición física se puede realizar en diferentes momentos (no más de una vez al día). La prueba utiliza un algoritmo para buscar en todos los niveles de juego de la coordinación, velocidad y precisión. Durante el transcurso de una "prueba de condición física" se le dará tareas de la práctica de diferentes deportes (que podría ser el boxeo, bolos y golf). Una vez completado, una "edad" se aplica a usted (20 años siendo el más joven). Con el tiempo, usted puede tomar el examen de aptitud y ver sus resultados. ¿Ha crecido más jóvenes o mayores? Realmente una buena parte del juego.



Los movimientos utilizados por los jugadores que juegan Wii Sports (tenis, por ejemplo) no tiene que ser perfecto y se puede realizar desde una posición sentada con algo de práctica. En mi opinión, el valor del ejercicio y el movimiento se logra mejor cuando el deporte es jugado en la forma más realista posible. Dicho esto, yo no soy un médico o fisioterapeuta - por lo que este debe ser discutido con ellos para encontrar el juego tipo óptimo para usted.



Hay también muchos diversos juegos que aprovechan diversas funciones cognitivas como el seguimiento mental y memoria a corto plazo. Estas facetas son a menudo afectadas en los pacientes con EM. Trauma Center: Second Opinion requiere el uso de recuerdo para llevar a cabo las tareas actuales. Cada nivel de "operación quirúrgica" se basa en el pasado y el jugador debe recordar a determinados procedimientos en secuencia. Este juego también requiere el uso de diversas habilidades de motricidad fina para llevar a cabo tareas quirúrgicas.



Aunque apenas tocando la superficie, hay una tremenda cantidad de valor a tener un sistema de juego como la Wii de Nintendo para llevar la diversión en un ambiente de rehabilitación. No hay ninguna razón que el ejercicio del cerebro y el cuerpo no tiene por qué ser una experiencia divertida y emocionante.



Diana de Ávila es una mujer con EM recidivante-remitente, que está retirado y disfruta de muchas aficiones.


Diana T. De Avila - EzineArticles Expert Author

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.