En busca del equilibrio perdido


Una alternativa para enfrentar la Esclerosis Múltiple
jueves 21 de enero de 2010


Píldoras para esclerosis múltiple, promesa y riesgo


http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/noticias/8125279.shtmlhttp://www.ecuadorciencia.org/blog.asp?id=3876¿La industria farmacéutica gana demasiado a costa nuestra?Muchas veces hemos escuchado que las firmas farmacéuticas tienen fabulosas ganancias a costa de los enfermos. ¿es eso cierto o se nos escapa algo en el análisis?La industria farmacéutica al igual que cualquier sector económico tiene como función ganar dinero y responsabilizarse por obtener dividendos para sus propietarios y accionistas, la industria farmacéutica no es una beneficencia aunque muchas empresas del sector efectivamente realizan obras en beneficio de grupos necesitados no siendo su función principal. Mas las empresas farmacéuticas sólo pueden ganar dinero si satisfacen una necesidad humana, si no fuese así, simplemente no existirían y nadie podría disponer de medicamentos ni tratamientos médicos efectivos. Mientras más necesidades satisfacen las empresas que comercian medicamentos es lógico que obtendrán mayores ganancias, las ganancias son una forma de medir la eficacia de una empresa para satisfacer las necesidades de otros. Muy importante precisamente en el sector económico que genera los tratamientos de los que dependen las vidas de millones de personas.Pues a mi no me harán tomar algo que “secuestre” mis defensas para que luego enferme y tenga que nutrirme de sus mugrosos medicamentos para arreglar el daño que ellos mismos me provocaron.Yo seguiré con medicina china y acupuntura, y estoy cada vez mejor.
Quizás también le interese:


Conversación entre PACIENTES CON EM

LAS CUATRO FASES DE LA RESPIRACIÓN YOGA

EL NORDIC WALKING

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.