NUEVOS FARMACOS PARALUCHAR CONTRA LA EM



Noticias agencias

Se descubren nuevos fármacos para luchar contra la Esclerosis Múltiple
24-05-2011 / 22:00 h

Según ha informado a Efe el Director del Centro de Esclerosis Múltiple de Cataluña y Director Clínico de Neurociencias del Hospital Vall d'Hebron, Xavier Montalban Gairin, los nuevos fármacos "han demostrado ser eficaces en las pruebas de estrés y suponen un avance espectacular en la terapia de esta enfermedad".

La conferencia, que se ha celebrado en el Auditorio ONCE de Barcelona, se enmarca en el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que se celebrará en todo el mundo el 25 de mayo.

La primera novedad que se ha presentado es el empleo de fármacos muy eficaces que ya se conocían pero que tenían un riesgo determinado, como el Natalizumab, mediante la utilización de un biomarcador para minimizar el riesgo de padecer efectos secundarios.

En segundo lugar, destaca la aparición de cuatro nuevos fármacos orales.

El primero de ellos es el Fingolimod, "un fármaco muy eficaz y efectivo", apunta Montalban, que se estaba ya utilizando en Estados Unidos, Alemania y Rusia y que se podrá usar en España a partir de finales año o principios del próximo dado que ya ha sido aprobado por el Ministerio de Sanidad.

Otros tres fármacos orales, el Laquinimod, la Teriflunomida y el Fumarato, también han demostrado ser eficaces en la fase de estrés de los ensayos y por lo tanto, estarán disponibles a partir del año 2012.

También se ha destacado la aparición de nuevos "fármacos sintomáticos", que no tratan la enfermedad sino sus síntomas concretos.

A pesar de los avances realizados en la detección de la esclerosis múltiple, no se ha podido hasta ahora frenar la incidencia de la enfermedad en España, que llega a afectar entre 42.000 y 70.000 pacientes. En Cataluña, la cifra se sitúa alrededor de los 6.000 afectados.
ABC NOTICIAS, AGENCIA EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.