La rehabilitación aumenta la actividad cerebral de afectados de esclerosis múltiple

STUDIO DEL CEM-CAT

Directorio Hospital Clínico
esclerosis múltiple
Neurocirugía
enfermedad neurodegenerativa

BARCELONA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La rehabilitación cognitiva aumenta la actividad cerebral de los pacientes de esclerosis múltiple (EM) con deterioro cognitivo, que afecta a aspectos como la atención y la memoria, según un estudio del Centro de Esclerosis Múltiple de Cataluña (CEM-Cat).

En un comunicado, ha informado de que 15 pacientes siguieron un programa de rehabilitación cognitiva de cinco semanas en el Hospital de Día de la Fundación Esclerosis Múltiple de Barcelona.

Una evaluación neuropsicológica y resonancias magnéticas funcionales demostraron que, tras seguir la rehabilitación, los afectados tenían una mayor actividad que los sujetos sanos en diversas áreas del cerebelo, y que habían mejorado su rendimiento cognitivo.

La EM es una enfermedad del sistema nervioso central que afecta al cerebro y la médula espinal, y que a menudo supone un deterioro cognitivo, por el que del 55% al 65% de los afectados tienen dificultades en aspectos cognitivos como la velocidad en procesar información, las funciones ejecutivas y las funciones lingüísticas de alto nivel.

El CEM-Cat es un centro del Instituto Catalán de la Salud (ICS) situado en el recinto del Hospital Universitario Vall d'Hebron (HUVH) y dedicado específicamente a la esclerosis múltiple.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.