Mielina phagocytosing macrófagos modular la proliferación de células T autorreactivas
Resumen (provisional)
Introducción

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad crónica e inflamatoria, desmielinizante del sistema nervioso central (SNC) en la que los macrófagos juegan un papel central. Inicialmente, los macrófagos, donde cree que más que perjudicial en la EM, sin embargo, evidencia reciente sugiere que su fenotipo funcional se altera después de la fagocitosis de mielina.
Los macrófagos que han fagocitado la mielina puede ser menos inflamatorias y pueden ejercer efectos beneficiosos. La presencia de macrófagos que contienen mielina en el SNC, ganglios linfáticos de drenaje y los espacios perivasculares de los pacientes con EM sugiere que estas células están en una posición ideal para ejercer un papel regulador inmunológico. Por lo tanto, evaluados en este estudio el efecto de la mielina phagocytosing los macrófagos en la reactividad de los linfocitos.
Métodos de
tioglicolato provocados por los macrófagos peritoneales de rata fueron cargados con la mielina y cocultured con la proteína básica de mielina (MBP) o la ovoalbúmina (OVA) linfocitos reactivos. La proliferación de linfocitos se determinó por CFSE etiquetado. El papel del óxido nítrico en la regulación de la proliferación de linfocitos se evaluó mediante la adición de un inhibidor de la óxido nítrico sintasa inducible a la co-cultivo. En vivo la regulación inmune fue investigado por el tratamiento de los animales y MBP-OVA-inmunizados por vía subcutánea con la mielina. Proliferación afines antígeno específico de linfocitos y la producción de óxido nítrico se determinó 9d después de la inmunización.
Resultados
En este estudio hemos demostrado que la mielina phagocytosing macrófagos inhiben TCR-desencadenó la proliferación de linfocitos de una manera antígeno-independiente. La supresión inmune observada está mediada por un aumento en la producción de NO por los macrófagos fagocitosis de mielina en contacto con los linfocitos. Además, la entrega a la mielina principalmente macrófagos CD169 + en los ganglios linfáticos poplíteo de la OVA-inmunizados animales producen una proliferación afines antígeno específico reducido. En contraste con la OVA-inmunizados los animales, los linfocitos de los animales inmunizados con MBP muestran una mayor proliferación tras la estimulación con su antígeno afines, lo que indica que la mielina phagocytosing macrófagos tienen doble efecto en función de la especificidad de los linfocitos circundantes.
Conclusiones
En conjunto, nuestros datos muestran que la fagocitosis de mielina conduce a una función de los macrófagos alterados que inhibe la proliferación de linfocitos. Además, los resultados de este estudio indican que la mielina phagocytosing macrófagos cumplen un doble rol en vivo. Por un lado, que agravan la autoinmunidad mediante la activación de los linfocitos reactivos a la mielina y por otro lado se suprimen reactividad de los linfocitos mediante la producción de NO.
Artículo Completo provisional
Jeroen FJ Bogie, Stinissen Piet, Hellings Niels y Jerome JA Hendriks
Fuente: Diario de neuroinflamación 2011, 8:85 doi: 10.1186/1742-2094-8-85 © 2011 BioMed Central Ltd (26/07/11)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.