CCSVI TRATAMIENTO POCO ETICO


CCSVI tratamiento poco ético, incluso en los ensayos - comentario

El tratamiento invasivo de la CCSVI no es ético, incluso en los ensayos clínicos, debido a "graves" problemas metodológicos en el único estudio que apoya, los expertos sostienen.

Recientes estudios independientes ", no sólo ponen en duda si CCSVI es la causa de la EM, que ponen en duda si CCSVI existe en absoluto", de acuerdo a un análisis crítico publicado en la revista Archives of Neurology .

El mayor problema con los resultados del controvertido estudio de Pablo Zamboni y sus colegas fue la confusión aparente de CCSVI tratamiento con el inicio de la terapia modificadora de la enfermedad , dijeron los autores.

Sesenta y cinco pacientes se informó de que las recaídas significativamente pocos y disminución de la frecuencia de las lesiones en la RM después de la angioplastia transluminal percutánea (PTA).

Sin embargo, el análisis crítico demostró que no era muy buena razón para que la mayoría de estos pacientes (67%) comenzaron el tratamiento modificador de la enfermedad al inicio del ensayo de tratamiento.

Además, no hubo grupo de control y por lo tanto sin cegamiento de los neurólogos y contables para el efecto placebo
.
Zamboni trabajo anterior de informes que proporcionan CCSVI valores predictivos positivos y negativos de MS de 100% no tenía ninguna descripción de cómo los investigadores fueron cegados.

Al parecer, el médico principal de la interpretación en el estudio fue Zamboni sí mismo, arrojando dudas sobre la objetividad de sus interpretaciones.

Tres estudios independientes realizados a través de 2010 y 2011 fueron incapaces de replicar los resultados de Zamboni prevalencia, los resultados de lo que sugiere las anomalías venosas eran "simplemente variantes anatómicas y no patológico", los autores de la revisión.

Por último, hay pocas razones para pensar CCSVI podría causar MS basado en el famoso Bradford-Hill criterios para determinar la causalidad en biología, dijeron. La teoría no satisfacía los criterios importantes de la plausibilidad biológica, coherencia (con otros datos conocidos) y la analogía (con modelos de enfermedades de otro tipo).

"Las investigaciones invasivas investigación en el tratamiento de la CCSVI son inapropiados hasta que la cuestión de si existe CCSVI en la EM se resuelva", concluyeron.

El Dr. Bill Carroll, presidente científico de investigación de la EM Australia no quiso decir si o no estaba de acuerdo con la opinión en la revisión crítica.

Michael Slezak

Fuente: Actualización de Neurología © Reed Business Information 2011 (26/07/11)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.