farmaco contra la esclerosis

La esclerosis múltiple afecta alrededor de 2.5 millones de personas en el mundo. Los pacientes tienen dificultad en vivir de manera independiente y sufren daños físicos y emocionales si no son tratados.
30/07/12 - 00:00 Salud
POR REDACCIÓN - BUENA VIDA
En Guatemala, esta enfermedad afecta a 3.5 por cada cien mil habitantes, con una prevalencia en las mujeres jóvenes, de acuerdo con el médico Byron Molina, presidente de la Asociación Guatemalteca de Neurología.
Esta semana llegó al país el medicamento Gilenya —fingolimod—, como el primer tratamiento oral de una nueva clase terapéutica, capaz de reducir en 52 por ciento la tasa anual de recaídas en pacientes con esclerosis múltiple.
Este fármaco sustituye las incómodas y doloras inyecciones, y retrasa los efectos discapacitantes de este padecimiento.
Víctor Rivera, profesor de Neurología, en el Baylor College of Medicine y profesor adjunto de Investigación de la Universidad de Houston, indica que el mecanismo de acción del fingolimod es actuar sobre el sistema inmunitario y nervioso central, lo cual hace que disminuyan las recaídas y la progresión de la discapacidad física y las lesiones cerebrales a causa de la enfermedad

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.