Vida y Salud Boletín Electrónico

Artículo del día:
¿Estás engordando por comer tarde en la noche? - Existen varias posiciones en cuanto a comer tarde, sobre todo cuando se trata de bocadillos luego de la cena. Muchos consideran que este hábito es la causa de los kilos o libras de más, otros lo consideran el fracaso de sus dietas y algunos, por el contrario, no encuentran nada malo en este hábito...
Artículo del día:
Por qué es importante mantener las caderas y las rodillas fuertes - Las caderas y las rodillas ayudan a sostener a todo tu cuerpo. Una manera de ayudarlas, ya sea cuando están sanas como cuando están lesionadas, es fortaleciendo los músculos y las articulaciones que las rodean y manteniéndolos en forma. Aquí te contamos algunos ejercicios apropiados para llevar a cabo esa tarea...
Artículo del día:
Científicos de Mayo Clinic descubren clave para la obesidad - Los científicos descubrieron un mecanismo molecular que controla el gasto de energía en los músculos y permite determinar el peso corporal. Dicen que esto puede resultar en un nuevo abordaje médico para el tratamiento de la obesidad...
14 de marzo, 2011¿Estás engordando por comer tarde en la noche?
Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/dieta-y-nutricion/estas-engordando-por-comer-tarde-en-la-noche/
Existen varias posiciones en cuanto a comer tarde, sobre todo cuando se trata de bocadillos luego de la cena. Muchos consideran que este hábito es la causa de los kilos o libras de más, otros lo consideran el fracaso de sus dietas y algunos, por el contrario, no encuentran nada malo en este hábito. Aquí hablamos de este tema y de algunos descubrimientos que demostrarían por qué quizá comer de noche podría contribuir, pero no dejes de cenar. Sigue leyendo.
Cansada de probar dietas mágicas y milagrosas para adelgazar, que por supuesto no hacían efecto, Marisa decidió intentar su propio método. Había hecho la dieta de la luna, la del atún, la de líquidos y agua. Toda dieta que encontraba o le sugerían, ella la probaba y terminaba frustrada.
Entonces, un día llegó a la errónea conclusión de que para adelgazar debía dejar de consumir calorías y, por lo tanto, había que evitar comer. Así programó su propia dieta: tomaba un jugo de naranja o un vaso de leche al despertar y aguantaba lo más que podía sin comer, a la hora del almuerzo trataba de tomar un yogurt o alguna colación y por la tarde tomaba té o café con edulcorante “para matar la ansiedad” tratando de aguantar lo más posible sin comer.
Pero tal ritmo alimenticio solo duró unos días. En seguida comenzó a levantarse por la noche, mientras todos dormían, a comer cualquier cosa que encontrara en el refrigerador, sin importar si era dulce o salada. A veces se despertaba con hambre, otras en cambio, el dolor de estómago no la dejaba dormir hasta que comía algo.
De ese modo, Marisa no sólo no perdió un solo gramo de sino que estuvo a punto de enfermarse. Uno de los errores más comunes es creer que debes dejar de comer para adelgazar. Por el contrario, ¿se te ha ocurrido que puedes perder tus libras o kilos de más comiendo frecuentemente a lo largo de todo el día?...
Para seguir leyendo, haz clic aquí...
Por qué es importante mantener las caderas y las rodillas fuertes
Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/ejercicio/por-que-es-importante-mantener-las-caderas-y-las-rodillas-fuertes/
Las caderas y las rodillas son partes fundamentales de tu esqueleto ya que ayudan a sostener a todo tu cuerpo. Por eso cuando te lesionas puede resultarte difícil moverte y caminar. Una manera de ayudarlas, ya sea cuando están sanas como cuando están lesionadas, es fortaleciendo los músculos y las articulaciones que las rodean y manteniéndolos en forma. Aquí te contamos algunos ejercicios apropiados para llevar a cabo esa tarea.
A veces resulta incomprensible cómo un pequeño accidente doméstico que hasta puede parecer tonto puede provocar lesiones tan grandes. A Carlos le pasó algo así y cuenta su experiencia de manera muy clara: “estaba jugando a la pelota con mis sobrinos y no sé cómo sucedió, hice un mal movimiento y giré con todo mi cuerpo pero mi pie quedó como pegado al suelo, entonces se me retorció la pierna y en seguida me di cuenta que me había lesionado la rodilla”.
Si bien hay cuestiones imprevisibles e inevitables, como este tipo de accidentes, también hay formas de mantener los huesos y los músculos fuertes. Para ello, la clave está en hacer ejercicio.
El ejercicio no sólo es un hábito saludable sino que también puede ayudarte en varios de los tratamientos que quizá debas hacer para tus rodillas y tus caderas, ya que la fuerza de los músculos que las rodean te ayudan a soportar las articulaciones aliviando el peso y el esfuerzo que deben soportar los huesos...
Para seguir leyendo, haz clic aquí...
Científicos de Mayo Clinic descubren clave para la obesidad
Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/dieta-y-nutricion/cientificos-de-mayo-clinic-descubren-clave-para-la-obesidad/
Un estudio revela un mecanismo regulador de cómo se quema la grasa
Científicos de Mayo Clinic, en colaboración con investigadores de la Universidad de Iowa, la Universidad de Connecticut y la Universidad de Nueva York (NYU) descubrieron un mecanismo molecular que controla el gasto de energía en los músculos y permite determinar el peso corporal. Los científicos dicen que esto puede resultar en un nuevo abordaje médico para el tratamiento de la obesidad. Los resultados aparecen en la revista “Cell Metabolism (Metabolismo Celular)”.
El mecanismo que conserva la energía está controlado por los canales de potasio sensibles al ATP (KATP). El ATP, o trifosfato de adenosina, es la “moneda para energía” utilizada por las células del organismo. Estos canales en particular pueden sentir las acumulaciones de ATP y regular el rendimiento cardíaco y músculo-esquelético de acuerdo a las mismas. Los animales que carecen de este mecanismo para conservar energía queman más energía almacenada al dispensar más calor durante períodos de reposo y actividad normal.
Igual que en los humanos, el exceso de energía proveniente de los alimentos se almacena como glicógeno o grasa capaz de convertirse en ATP, conforme a la demanda de energía. La eliminación del canal del KATP obliga al organismo a emplear la energía con menor eficacia, consumiendo más y almacenando menos, o ganando poco peso incluso con una alimentación “occidental” rica en calorías.
Para seguir leyendo, haz clic aquí...
Baja gratis nuestro reporte especial, "Soluciones Alimenticias para Controlar Tu Peso"
Una completísima y deliciosa dieta para bajar de peso y controlar tu colesterol, ¡absolutamente gratis!
Toma control de tu vida, en vez de dejarte controlar por la comida. El sobrepeso y la obesidad llevan a enfermedades serias, pero puedes salir adelante cuidando tu alimentación y tu nutrición.
El reporte contiene recomendaciones para vivir una vida larga y feliz con un peso sano. Encontrarás menús para varios días, incluyendo deliciosos desayunos de 200 calorías o menos, comidas de 270 calorías o menos, cenas de 350 calorías o menos y postres de 150 calorías o menos. ¡Imagínate! Tres comidas y un postre por menos de 1,000 calorías al día.
¡Baja el reporte sin costo alguno y comienza a disfrutar de estas ricas recetas hoy mismo!
Para bajar tu reporte gratis, haz clic aquí...
Reportes Especiales Gratuitos
10 Beneficios del Sexo Para la Salud
La Diabetes Mellitus: 7 Cosas Que Debes Saber de la Diabetes Mellitus
Mejora tu Piel en 30 Días
Soluciones Alimenticias para Diabéticos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.