Análisis preespecíficado de un subgrupo del ensayo...

No se si ya lo he puesto o no, mis neuronas se ven mermadas
Análisis preespecíficado de un subgrupo del ensayo de Fase III controlado con placebo (TEMSO) con Teriflunomida oral en esclerosis multiple recurrente.

01/08/2012


Esclerosis múltiple
Estás en: Felem | Investigación

Autores: Miller AE, O`Connor P, Wolinsky JS, Confavreux C, Kappos L, Olsson TP, Truffinet P, Wang L, D`Castro L, Comi G, Freedman MS; for the Teriflunomide Mul

Cita: Mult Scler. 2012 Jun 21


Antecedentes: El ensayo en esclerosis múltiple con Teriflunomida oral (TEMSO), un ensayo aleatorio, doble ciego, controlado con placebo, de fase III, demostró que la Teriflunomida reducía significativamente la tasa anual de recaídas (TAR), la progresión de la enfermedad y la actividad de la imagen por resonancia magnética (RM), con un perfil favorable de seguridad en pacientes de esclerosis múltiple recurrente (EMR) . Objetivo: El propósito de este estudio fue presentar los efectos de la Teriflunomida en la TAR y la progresión de la discapacidad en los subgrupos pre-especificados. Material y métodos: Los pacientes de EM (n = 1088) fueron asignados aleatoriamente para recibir placebo o Teriflunomida (7 mg o 14 mg) una vez al día, durante 108 semanas. Los análisis de los subgrupos se realizaron para TAR y la progresión de la discapacidad según los datos demográficos básicos (sexo, raza, edad), la características de la enfermedad (Expanded Disability Status Scale (EDSS), la historia de la recaída, el subtipo de esclerosis múltiple (EM), los parámetros de resonancia magnética (lesiones realzadas con Gadolinio, el volumen total de la lesión) y el uso previo de fármacos para la EM. Se empleó el método de estimación de la ecuación generalizada y el modelo de regresión de Cox para evaluar la consistencia del efecto del tratamiento en todos los subgrupos, utilizando un análisis de la interacción del tratamiento por subgrupos, para cada factor por separado. Resultados: Las reducciones en la TAR y la progresión de la discapacidad fueron consistentes en relación a los subgrupos en favor de la Teriflunomida, sin significación estadística para el test de la interacción del tratamiento por subgrupos. Conclusión: Los efectos positivos de la Teriflunomida se demostraron consistentes en todos los subgrupos con TEMSO. Comentario: La Teriflunomida es un fármaco oral modificador del curso de la enfermedad que se está evaluando como un posible tratamiento para la esclerosis múltiple remitente recidivante. Teriflunomida actúa bloqueando una enzima necesaria para la producción de ADN muy rápido, que sólo es necesaria cuando las células se multiplican rápidamente. Dado que esta multiplicación rápida de las células se ve como parte de una reacción inmune, la teriflunomida parece tener un efecto supresor sobre el sistema inmune. Ya se ha informado de que la teriflunomida reduce el número de recaídas, la progresión de la discapacidad evaluado durante más de 12 semanas, y la formación de nuevas lesiones en la RM en pacientes con esclerosis múltiple. Este análisis fue planificado previamente para ver si este efecto se observaba en todos los pacientes con esclerosis múltiple estudiados, o sólo en los pacientes con determinadas características clínicas.

Lo he cogido prestado de la web de la asociación ABDEM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.