El copago de Sativex

Entrada nueva en Una de cada Mil

El copago de Sativex

by 1decada1000
Sativex es un medicamento derivado del cannabis que se utiliza en la esclerosis múltiple para la epasticidad. Ayer se publicó en el BOE, la inclusión de este medicamento en el copago de hasta 4,20€ al mes (o un 10% del precio), junto con otros medicamentos que seguro, tampoco deberían estar ahí, pero que desconozco completamente.
El objetivo de esta medida no creo que sea recaudatorio, porque tampoco hay tantas personas que tengamos EM en España, y de ésas, solo algunas tomarán Sativex. Así que, con esos 4,20€ al mes, a mí no me salen las cuentas para que este copago sea más o menos rentable.
Lo que sí me parece es una medida disuasoria, es decir, si yo tomara Sativex y no estuviese dispuesta a pagar ese copago, le diría a mi neurólogo que me recetase otro medicamento para la epasticidad. Si como yo, el resto de pacientes dejaran de tomar Sativex y se pasaran a otro medicamento sin copago, las farmacias de los hospitales dejarían de demandarlo y el Ministerio de Sanidad dejaría de comprar ese medicamento y ahorraría dinero.
Para mí, después de la fatiga, lo peor de la esclerosis múltiple es el dolor. Por ejemplo, esas noches que no puedes dormir de los dolores que tienes, son terribles. Son situaciones angustiosas que por mucho que cuentes ovejitas o intentes relajarte, no consigues dormirte. Sativex es un medicamento diferente, de composición bien distinta al resto, que a muchos pacientes les habrá ayudado a afrontar su vida diaria y les habrá liberado de parte de ese dolor.
Bastante difícil es afrontar una enfermedad como la esclerosis múltiple, para que ahora nos empiecen a poner trabas como esta.
1decada1000.
1decada1000 | septiembre 20, 2013 a las 10:23 am | URL: http://wp.me/p38tiY-tE
Comentario   Ver todos los comentarios

Cancela la suscripción o cambia la configuración de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://www.unadecadamil.com/2013/09/el-copago-de-sativex/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.