Vitanect Blog | Medicinas alternativas en la Esclerosis Múltiple


20. junio 2014 11:03 / Lorena / Multiple Sclerosis / Comentarios (0)
Las medicinas alternativas y complementarias son terapias no convencionales que se utilizan como apoyo o como sustituto de los tratamientos médicos. El uso de medicinas alternativas en Esclerosis Múltiple es frecuente en un 33% -80% de los pacientes sobre todo entre mujeres, con un nivel de educación alto y con peor nivel de salud.
La Academia Americana de Neurología (AAN) acaba de facilitar una guía completa que aborda las siguientes preguntas: En los pacientes con EM,
  • ¿qué terapias alternativas reducen los síntomas específicos y evitan recaídas o discapacidad?
  • ¿pueden las terapias alternativas empeorar la EM o causar efectos adversos graves?
  • ¿pueden las terapias alternativas interferir con las terapias modificadoras de la enfermedad?
Tras una revisión de la literatura, la AAN ha encontrado las siguientes evidencias: 
- Uso de extracto de cannabis oral (Nivel A) y tetrahidrocannabinol (Nivel B) para los síntomas de espasticidad y el dolor (sin incluir el dolor neuropático central) (Nivel A). 
- Uso de aerosol cannabinoide oromucosal Sativex (nabiximols) para los síntomas de espasticidad, dolor y la frecuencia urinaria (Nivel B). Los médicos deben aconsejar a los pacientes que estos agentes son probablemente ineficaces para la espasticidad / incontinencia urinaria objetivo (Nivel B). Los médicos pueden optar por no ofrecer estos agentes para el temblor (Nivel C).
- El uso de la terapia magnética es probablemente eficaz para la fatiga y probablemente ineficaz para la depresión (Nivel B)
- El aceite de pescado es probablemente ineficaz para las recaídas, la discapacidad, la fatiga, las lesiones cerebrales, y la calidad de vida  (Nivel B);
- Ginkgo biloba es ineficaz para la cognición (Nivel A) y posiblemente eficaz para la fatiga (Nivel C)
- La reflexología es posiblemente eficaz para la parestesia (Nivel C)
- El régimen de Cari Loder es posiblemente ineficaz para la discapacidad, los síntomas, la depresión y la fatiga (Nivel C)
- La terapia con picadura de abeja es posiblemente ineficaz para las recaídas, la discapacidad, la fatiga, lesión carga / volumen y la calidad de vida relacionada con la salud (Nivel C).
- Los cannabinoides pueden causar efectos adversos. Los médicos deben ser cautos con los extractos de cannabis no estandarizados y no regulados.  


Be the first to rate this post
·         Currently .0/5 Stars.
·         1
·         2
·         3
·         4
·         5
Publicaciones relacionadas
Día Nacional de la Esclerosis MúltipleLa Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE) commemora, el miércoles 18 de diciembr...Entrevista a Paula, autora del blog sobre Esclerosis Múltiple "Una de cada Mil"Entrevista a Paula, autora del blog 'Una de cada Mil, donde relata sus experiencias en primera perso...Entrevista a Noelia, bloguera sobre Esclerosis MúltipleEsta semana, entrevista a Noelia, autora del blog "Noe y mi EM"
Vitanect Blog | Medicinas alternativas en la Esclerosis Múltiple Blog dedicado a la Esclerosis Múltiples desde el punto de Vista de una paciente que busca información y solución a su enfermedad. Carolina Bertolo

1 comentarios:

  1. Blue titanium cerakote - TITIAN ART
    Blue titanium cerakote - TITIAN ART. Made in Germany. Type: Bicycle, Silver, oakley titanium sunglasses Brown, Diamond, White. Type: Bicycle. titanium price per ounce Quantity: 1. Manufacturer: Tinkermansten. titanium mug Type: Bicycles. titanium alloy nier Rating: 4.6 · ‎Review by Tinten - ‎€13.95 · ‎In titanium wood stoves stock

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.