España: Análisis sobre la Situación


Análisis sobre la situación española de la aplicación de los Principios Internacionales para la promoción de la Calidad de Vida en Esclerosis Múltiple


 


portada estudioLa Federación Internacional de EM (MSIF) ha publicado en 2005 los Principios Internacionales de Calidad de vida en EM. Es una adaptación de los Principios Internacionales de Calidad de Vida de la Organización Mundial de la Salud y pretenden ser un referente mundial para que las asociaciones de EM trabajen para mejorar la calidad de vida de las  personas con EM.  


Estos Principios Internacionales se han elaborado teniendo en cuenta a distintas federaciones y asociaciones europeas, entre las que se encuentra FELEM, que también ha sido la entidad que los ha traducido y adaptado al español.

 Este proyecto de investigación y sensibilización tiene como principal finalidad el análisis de los diferentes aspectos que están incidiendo en la calidad de vida de los afectados por esta enfermedad, las posibles problemáticas derivadas de ello, y la detección de las necesidades sociales y de recursos sanitarios que sean más decisivas para el colectivo.  De ello se derivará el diseño de nuevas acciones que faciliten una mayor participación y la autonomía de las personas con esclerosis múltiple, previniendo (e incluso paliando), con ello, el deterioro de su calidad de vida y el riesgo de discriminación, y promoviendo una mejor disponibilidad de recursos  y sistemas de apoyo.


Por todo ello, este proyecto de investigación nos ha de permitir el diseño de nuevas acciones que faciliten el cumplimiento de cada uno de los 10 Principios Internacionales para la Promoción de la Calidad de Vida en personas con Esclerosis Múltiple. Que facilite una mayor participación y la autonomía de las personas con esclerosis múltiple, previniendo, con ello, el deterioro de su calidad de vida y el riesgo de discriminación, y promoviendo una mejor disponibilidad de recursos  y sistemas de apoyo.


flecha rojadescargar( pdf)


Presentación de conclusiones del Estudio





0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.