XCELL CENTER



Tratamiento de células madre de la Esclerosis múltiple
Esclerosis múltiple
La esclerosis múltiple (EM) es un trastorno neurológico crónico que afecta al sistema nervioso ventral (cerebro y médula espinal). El proceso de la enfermedad consiste en la inflamación y daño de la mielina (el tejido que aísla las fibras nerviosas) y otras células dentro del sistema nervioso.

Debido a que la mielina ayuda a la conducción de las señales nerviosas, el daño de la mielina resulta en problemas de transmisión nerviosa y puede afectar la sensación, el movimiento y pensamiento normal. Este daño se manifiesta en parches que se muestran como diversas lesiones en la imagen de la resonancia magnética (IRM). Los parches generan diversos síntomas, dependiendo de su ubicación dentro del sistema nervioso.

Tratamiento de la Esclerosis múltiple del XCell-Center
En primer lugar las células madre son extraídas de la médula espinal del paciente, del hueso de la cadera (cresta ilíaca), y luego son nuevamente transplantadas dentro del cuerpo algunos días después. Antes del transplante de las células, la médula espinal se procesa en uno de nuestros laboratorios, en donde también se controla la cantidad y calidad de las células madre.

Estas células madre transplantadas tienen la capacidad de transformarse en múltiples tipos de células y pueden regenerar el tejido dañado. Nuestros innovadores tratamientos de células madre emplean la capacidad de autosanación del cuerpo de cada paciente para estimular la regeneración o la reparación.

En la actualidad no existe una cura para la EM. Existen tratamientos disponibles que pueden retrasar su avance y aliviar los síntomas relacionados a la enfermedad. La terapia de células madre se encuentra dentro de esas opciones de tratamiento.

Resultados
En el gráfico de barras de abajo, se pueden apreciar los resultados de un estudio realizado en 19 de nuestros pacientes con esclerosis múltiple, los resultados comprenden el período hasta enero de 2008. El estudio fue realizado de uno a seis meses luego de recibir el tratamiento.

Siete de 19 pacientes no informaron cambios en la espasticidad, sensación, movilidad muscular o sentimiento de bienestar luego de recibir el tratamiento.
Ocho de nuestros pacientes informaron una mejoría, con una reducida espasticidad y/o mejor sensación y/o mejor movilidad y/o una disminución de la fatiga.
Tres de 19 pacientes informaron una fuerte mejoría, con una ausencia de espasticidad y/o una marcada mejoría de la sensación y /o una marcada mejoría de la movilidad. También informaron una mejoría en el control de la vejiga y/o una mejor visión y/o una marcada reducción de la fatiga.
Un paciente informó un percibido deterioro de su calidad de vida. El tratamiento no pudo detener ni revertir el avance de los síntomas de la EM.
Costo
Los costos del tratamiento de células madre para la esclerosis múltiple son de aproximadamente €7545, para un tratamiento intratecal.

Para saber más sobre el tratamiento, por favor completar la solicitud de información.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.