Ley de la Dependencia
 

 

Baremo, financiación y espacio sociosanitario, “retoques” que requiere la Ley de Dependencia


 

 


 


Los criterios de inclusión de los baremos, la financiación de los programas y la creación de un espacio sociosanitario para hacerlos más eficientes serán los “retoques” más importantes que el Gobierno pondrá en marcha para mejorar la aplicación de la Ley de Dependencia, según ha puesto de manifiesto en su comparecencia en la Comisión de Sanidad y Política Social del Congreso Francisco Moza, secretario general de Política Social y Consumo.


 



El presidente de la Comisión, Gaspar Llamazares, conversa con Ana Belén Vázquez y Mario Mingo, del Partido Popular. A la derecha, Francisco Moza, secretario general de Política Social, junto a Gaspar Llamazares.



Estas medidas, entre otras, son las conclusiones que ha sacado el Gobierno de una primera aproximación de un periodo de evaluación (que terminará a finales de 2010) mediante dos informes, uno solicitado a expertos independientes por el Congreso, y otro solicitado por el Consejo de Ministros a la Agencia de Evaluación y Calidad.

En lo referente a los baremos, se revisarán los manuales de aplicación, para que los evaluadores tengan criterios claros; se estudiará el detalle de los grados establecidos de necesidad de apoyo; se simplificará las tareas de valoración, y se recogerá situaciones no contempladas en la Escala de Valoración Específica para menores de tres años.

La potenciación de un espacio sociosanitario era uno de los puntos más recurrentes en el que hacían hincapié los expertos, por lo que el Gobierno prevé celebrar una reunión conjunta entre el Consejo Interterritorial de Salud y el Consejo Territorial de Dependencia para avanzar en la coordinación de ambas estructuras.




Concepciò Tarruella y Carles Campuzano, de CiU. En la siguiente imagen, Uxue Barkos, de Nafarroa Bai, y Joan Tardá, de CiU.


 


Fuente: Redacción Médica. 22/10/09. Félix Espoz / Fotografías: Diego S. Villasante. Madrid

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.