APITOPE

MS News



Lluís Compte

Barcelona

Europa

www.compte.cat

www.lluiscompte.info

www.esclerosis-multiple-internacional.org/




--------------------------------------------------------------------------------

Apitope, la compañía biotecnológica europea desarrolladora de peptidos terapeuticos para tratar enfermedades autoinmunes y alérgicas, anunció hoy el inicio de la segunda fase de experimentación con ATX-MS-1467 en pacientes con EM.
La EM es una condición crónica e inflamatoria del sistema nervioso y es la enfermedad neurológica incapacitante, común, no-traumatica en jóvenes adultos, que se desarrolla en la mayoría de pacientes entre los 20 y 40 años de edad.

La Organización Mundial de la Salud estima que hasta 2,5 millones de personas sufren EM en el mundo siendo las mujeres afectadas 1,8 veces con más frecuencia que los hombres.

ATX-MS-1467, una terapia basada en péptidos en investigación derivados de Apitope ha completado recientemente con éxito la primera fase de ensayos clínicos en 6 pacientes con esclerosis múltiple secundaria progresiva (EMSP). Este nuevo estudio de fase I intenta ampliar los resultados anteriores e investiga la seguridad y el principio de viabilidad de ATX-MS-1467 en 40 pacientes con la forma remitente de EM (EMRR).

El estudio clínico será desarrollado en hasta siete centros en el Reino Unido.

El Dr. Jeremy Chataway, Jefe investigador de Estudios, del Hospital Nacional de Neurología y Neurocirugía de Londres comentó: Estoy entusiasmado de trabajar con Apitope en los estudios clínicos de ATX-MS-1467. Tiene potencial para servir como opción de tratamiento en los pacientes con EM.

El primer objetivo de este estudio es la seguridad y tolerabilidad pero el objetivo secundario está diseñado para proporcionar viabilidad. ATX-MS-1467 se administrará de forma intradérmica o subcutánea una vez a la semana durante 16 semanas y más de 24 semanas de seguimiento.

Apitope está desarrollando ATX-MS-1467 con Merck Serono, una de las compañías farmacéuticas líderes en el tratamiento de la EM. Bajo los términos del acuerdo entre las dos compañías, Apitope se encargará de la Fase I de ATX-MS-1467. Mientras que Merck Serono se hará cargo del desarrollo del compuesto en el comienzo de la Fase II.

El Dr. Keith Martin, consejero delegado de Apitope agregó: ATX-MS-1467 es la primera sustancia que se desarrolla a partir de la plataforma de tecnología innovadora Apitope, y se basa en los resultados positivos en nuestro primer estudio.

Sobre ATX-MS-1467 consta de cuatro péptidos sintéticos que imitan a los péptidos humanos que forman la proteína básica de la mielina (MBP), un autoantígeno clave en la esclerosis múltiple. ATX-MS- 1467 ha sido diseñado a partir de fragmentos MBP de origen natural y tiene por objeto inhibir selectivamente ataques dañinos del sistema inmune en la vaina de mielina protectora que rodea las células nerviosas preservando al mismo tiempo la respuesta inmune normal a cualquier antígeno nocivo, como lo son las infecciones.

Source: Apitope International N.V. (18/05/10)


--------------------------------------------------------------------------------

Versión española: Sandra Martín
MSRC

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.