ASOCIACION DE TOLEDO

Castilla-La Mancha > Toledo

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo Destaca que el Gobierno regional priorice la atención social a pesar de la difícil situación
El Día Nacional de la Esclerosis Múltiple se celebra el día 18 de diciembre, fecha de Nuestra Señora de la Esperanza

________________________________________
JCCM -
Viernes, 17 de diciembre de 2010

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, junto a la presidenta, Concepción Castaño y los miembros de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo, hoy en el Palacio de Fuensalida, con motivo del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple.
La presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo, Concepción Castaño, agradeció hoy el trato recibido desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, así como el apoyo recibido en las demandas realizadas por este colectivo. Castaño hacía estas declaraciones en el acto que con motivo del Día nacional de la Esclerosis Múltiple ha tenido lugar hoy en el Palacio de Fuensalida en Toledo.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, garantizó por su parte el apoyo del Ejecutivo que preside hacía este colectivo y manifestó que sus prioridades, “por encima de las dificultades son la sanidad, la educación y el bienestar social”. Del mismo modo aseguró que entre los mercados y los afectados por la esclerosis se queda con los segundos; “entre la bolsa y la vida me quedo con la vida”, rubricó.
En este marco recordó que Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma con una mejor aplicación de la ley de Dependencia, una norma que se aprobó en el Congreso de los Diputados y en cuya ejecución pone el dinero el Ejecutivo autonómico.
Barreda garantizó su compromiso con las políticas sociosanitarias y con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo y se mostró esperanzado en que el acto de hoy sirva para socializar y concienciar a la población de esta enfermedad.
La esclerosis
La Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurológica que afecta al Sistema Nervioso Central, médula y cerebro. La destrucción de la vaina de mielina en áreas determinadas provoca la aparición de las “placas de desmielinización” (lesiones visibles por medio de la Resonancia Magnética)
Es la enfermedad neurológica más frecuente entre adultos jóvenes, afectando más a las mujeres, siendo la edad de aparición es entre los 20 y los 40 años. De causa desconocida no es contagiosa ni hereditaria, aunque se manifiesta más frecuentemente en algunas familias.
En España se calcula que existen unas 40.000 personas que sufren esta enfermedad, de las que cerca de 1.000 están en Castilla-La Mancha.
Destacar también el importante papel investigador que se desarrolla desde el Hospital Nacional de Parapléjicos para conocer la biología de la lesión medular así como los trabajos encaminados a desarrollar terapias que curen los déficits causados por la lesión medular y mejorar las condiciones de vida de los pacientes.
Actualmente, el Hospital cuenta con 18 grupos de investigación, básica y clínica, en los que trabajan un centenar de profesionales y que tienen activos 68 proyectos de investigación.
La Asociación de Esclerosis Múltiple (ADEM) de Toledo, fundada en el año 1996, tiene como objetivo general mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados de esclerosis múltiple o de cualquier otra patología neurodegenerativa crónica (parálisis cerebral, ELA, degeneración espinocerebral…) de la provincia, a excepción de la zona de Talavera de la Reina, donde compete a la Asociación Talaverana de Esclerosis Múltiple (ATAEM). Cuenta con 180 socios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.