EL BLOG DE KARMENLIDIA

Home
Posts RSS
Comments RSS martes 4 de enero de 2011
CANCER Y SISTEMA INMUNE.TERAPIAS CON PLANTAS TRADICIONALES

Al existir en Perú, el botiquin natural mas completo del mundo, de las plantas medicinales foráneas que tal vez son "insustituíbles", nada tenemos que envidiar, pues las nuestras sin ser iguales, son de mejor calidad y efectos, gracias a la generosidad de nuestra amada Pacha Mama, la riqueza de nuestra geografia y los diferentes microclimas.
Haciendo uso de ellas procuré mi sanacion, mi labor es investigar y mejorar las terapias desintoxicantes, de tal forma que todos sean beneficiados, nostros, la PAcha y el Universo. Hoy comprendi que las dosis altas en depuracion y luego ir rebajandolas aceleran el proceso de sanacion y GRAVIOLA no es la excepción. Es imprescindible detener su excesivo y errado consumo. Al ser naturales, son libres de producir toxicidad, pero estaremos ejerciendo la depredación, las plantas son seres vivos y reaccionan ante el peligro de extinción, sobreestimualndo sutancias que siendo slaudables, despues podrian ser toxicas, abajo me permito colocar el Video "LA Mente de las Plantas".
“A su tiempo, madurará, porque sus aguas salen del santuario y su fruto será para comer y su hoja para medicina”. Ezq: 47:12.
Combinando estos insumos naturales con una dieta adecuada a la sintomatologia, edad, talla y peso, se obtienen purgas que cumplen las funciones basicas y necesarias, para desintoxicar, sin matar ni agredir, a nivel celular en enfermedades autoinmunes como cáncer, diabetes, hipertensión, psoriasis, etc. y otras tantas que afectan la Salud Vital. Ademas cumplen funciones de micronutrientes naturales al terminar su función depurativa, las cuales son organizar y energetizar, trabajando con el reloj bioenergetico permiten la liberacion de toxicos que consumen la Energia Vital, Chi, Alma o Prana, sin abusar de su uso. El que sean inocuas y asimilables por el organismo en perfecta sinergia, nos obliga a aprender a usarlas sin exagerar ni depredarlas. CREE y CREARAS!: Es hora de reflexionar que la Nutricion es tambien desde el Alma, el tomar conciencia es lo que potencia sus efectos.

** La combinación, distribucion y envio de las Terapias Integrales Naturales(Productos, esquemas de dosis respetando Ritmo Biologicos y nutricion) son personalizados, cada SER es un Universo y DEPENDE, de talla, peso, edad y afección, para su consumo correcto. Solicitarlos exclusivamente a: Carmen Alvarado C, mi correo: carilove57@hotmail.com. **. KarmenLidia.
PLANTAS ANCESTRALES DE PROPIEDADES MARAVILLOSAMENTE CURATIVAS





ACHIOTE: Elimina la inflamación de la próstata y vaginales. Trata los cálculos renales y dolores de las vìas urinarias(uretra) y vejiga. Depurativo.




ALGAS:

Absorben del mar sales minerales, calcio, fósforo, yodo y vitaminas. Estos elementos nos brindan la forma natural de adelgazar, recuperar la vitalidad y mejorar la piel. Para los problemas de tiroides, bocio, caìda del cabello. Combate el estreñimiento, afecciones biliares, de páncreas, triglicéridos, artrosis, fístulas. Adelgazante natural. Elimina la celulitis. Poderoso nutriente de la piel, el cabello y las uñas. Mantiene el calcio en los huesos. Estimulante de la circulación sanguínea, especialmente del corazón. Elimina metales pesados y elementos contaminantes y radioactivos de nuestra sangre.


BOLDO: Para la fiebre, afecciones biliares, hepáticas, elimina las bilis, secreciones, cálculos biliares, caries, gastritis y es digestivo. Para el tratamiento de la hepatitis y/u otro tratamiento prolongado con antibióticos. Alivia los problemas de la vejiga.











BORRAJA: Depurativa, emoliente, expectorante, sudorífica (en infusión), descongestiva, astringente, diurética, diaforetica, refrescante, lenitiva y antiinflamatoria (en vías urinarias).






CALAGUALA: Poderoso desinflamante y antioxidante. Utilización en afecciones orgánicas tales como: Esclerosis múltiple y Esclerosis en placas, Lupus Eritematoso Sistémico, Hepatitis Autoinmune, Artritis Reumatoide, Enfermedad de Crohn y de Alzheimer, Diabetes Mellitus. Combate las inflamaciones y dolencias del hígado: boca amarga, saliva espesa y mal aliento; riñones, vejiga, páncreas, vesícula. Tratamiento en cáncer de próstata, útero, adenoma, carcinoma. Previene la úlcera; ayuda a calmar los dolores en la matriz, producidos por síndromes menstruales, fibroma, quiste y prolapso. Propiedades anti cancerígenas, eliminar los flujos blancos. Infecciones vaginales, prostáticas y urinarias, tomando con extracto de uña de gato y propóleo y/o resina de copaiba. Psoriasis, Vitiligo o Leucoderma, Dermatitis Atópica, Alopecia Universal y Alopecia Areata y Líquen Plano.


CAMU CAMU: (Myrciaria Dubia HBK Mc Vaugh): Alto nivel de Vitamina C+(2,800mg/100gr pulpa) lo que hace activar las defensas especialmente a nivel pulmonar. Combate el asma, tos, sinusitis. Mantiene normal la función respiratoria, protegiendo los tejidos pulmonares de irritantes como los gases tóxicos del medio ambiente, el humo del cigarro y el ozono. Reduce el riesgo de alergias. Reduce el colesterol de la sangre. Previene la osteoporosis. Incrementa la absorción del hierro en la sangre, siendo recomendada en casos de anemia. Para la formación de huesos, dientes, encías, Sistema Nervioso y osteoporosis. Viene en cápsulas, en jarabe o combinado con miel y Jalea Real.




DIENTE DE LEON: (Taraxacum Dens Leonis): Altas dosis de vit.A. Regula las afecciones biliares, hepáticas, páncreas, nefritis, cistitis, vesícula, vómitos, cálculos. Purifica la sangre, elimina el acné, trata el reumatismo y la Gota. Es Antioxidante.
Principios Activos: Taraxicina e insulina, taraxisterol y homotaraxisterol Acción beneficiosa para el hígado y la vesícula biliar, cuyas hojas son usadas para el cáncer. Acción diurética debido a su contenido en sales de potasio. Las hojas frescas son ricas en vitamina C(ensalada). Flores poseen carotenoides. Artritis, disfunciones hepáticas o renales; problemas oculares.


EUCALIPTO: analgésico, antiséptico,
antiespasmódico, cicatrizante, desodorante, depurativo, diurético, expectorante, febrífugo, hipoglucemiante, estimulante, vermífugo y vulnerario. Es uno de los mejores aceites para problemas respiratorios. Ayuda a secar la flema y combate la sinusitis. Permite respirar mejor ya que relaja y dilata la musculatura de la tráquea, bronquios y pulmones aliviando las molestias de estados gripales o catarrales, bronquitis, y congestión pulmonar.



GRAVIOLA: (Annona muricata): Desinflamante y desintoxicante en sangre, riñones, hígado y en articulaciones, artrosis, reuma, gota, etc. Potente anticancerigeno: mamas, pulmón, próstata, colon, hígado, oseo, utero, testiculo, ovarios, tiroides, Es 10,000 veces mas poderosa que una quimioterapia, porque no daña UNA sola célula sana. Problemas neurológicos: derrames, artrosis, antilípido, antitrombótico, antidiabetico, regula colesterol y triglicéridos. En diarreas con gotas de limòn; En estreñimiento consumir con miel de abejas; Sedativo; hiperactivos. Relajante del Sistema Nervioso. etc y todo tipo de cálculos. Psoriasis, combinada con ortiga negra. Diurético, digestivo, funguicida, insecticida, antiparasitario.






HERCAMPURI: (Gentianella Alborosea): Purifica la sangre, previene de enfermedades al hígado, combate la diabetes. Disminuye hasta desaparecer los cálculos a la vesícula, reduce el colesterol, la obesidad y para problemas de hipertensión.




HIERBA SANTA O HINOJO: Diurético, Expectorante, aperitivo, eupéptico, bacteriostático y Antipirético.
Aplicaciones: Bronquitis, asma, enfisema. Cistitis, uretritis, nefritis, pielonefritis. Inapetencia, hipoclorhidrias. Es un excelente febrífugo y hemostático. Sus raíces son astringentes. Se usa en casos de dispepsia, disentería y diarreas.






MANAYUPA (Desmodium Moyicun): Controla la hemorragia. Desintoxicante y purifica la sangre de metales pesados. Mejora el Sistema Inmune, elimina el estress. Flujos blancos, dolores y ardores vaginales. Inflamación de ovarios y matriz. Elimina las manchas y espinillas de la cara, combate la alergia. Estimula a los órganos y estructuras que cumplen función depurativa y desintoxicante como son: hígado, riñones, intestinos, piel, mucosas y pulmones.
Es el organismo quien selecciona el órgano o tejido mas indicado, de acuerdo al material tóxico ó de deshecho que se tiene que eliminar. La micción y la defecación, son mecanismos mediante los cuales el organismo elimina residuos y sustancias tóxicas.(El estreñimiento es una de las causas frecuentes de intoxicación.
Tiene acción depurativa principalmente sobre el sistema renal, excelente diurético (según los exámenes de tu madre, aquí necesita darle un punto de estimulo), es desinflamante de las vías urinarias, de mucosas, vías circulatorias, vía digestiva, es útil en procesos de gastritis agudas y crónicas. Los esteroides y ácidos orgánicos encontrados le dan la acción antiinflamatoria. Se puede usar en casos de intoxicación por fármacos. Ejerce acción antialérgica protectora sobre la pared de la célula, evitando así la salida de histamina.




MANZANILLA: excelente tonificante digestivo, que favorece el buen funcionamiento de los intestinos, facilita la eliminación de gases y reduce la hinchazón abdominal. Además, es un notable sedante que aplaca los nervios y serena los ánimos.




MUÑA.• En infusión o mate, para dolores estomacales, soroche o mal de altura (ayuda a liberar los bronquios y disipa el mareo). Ideal para flatulencia especialmente en niños y bebés, antiparasitario, disminuye la aparición de problemas visuales (cataratas, miopía y degeneración macular) y contribuye a mantener la agudeza visual. Prevención la mayoría de problemas respiratorios y ayuda a descongestionar las vías aéreas. Las hojas de muña se emplean en la curación de fracturas, luxaciones y tumores ocasionados por golpes. Además, tiene propiedades para conservar los alimentos.


ORTIGA NEGRA: Hemostática, gota, diabetes. Pâncreas, bílis, antihemorrágica. Casos de anemia, leucemia, tumores o cáncer de mamas, pulmón, tiroides, ganglios linfáticos, próstata y ovarios, e inflamación en boca, cuello, piel. Psoriasis. Regula la caída del cabello o alopecia, diarreas, faringitis, fiebre. Purifica la sangre(eliminando ácaros y hongos dentro de ella, especialmente los del pulmón), recomendada para aliviar el reumatismo, artritis. Por su contenido de silicio y propiedades alcalinizantes, elimina el acido úrico en la sangre. Regula la presión alta e hipertensión. Con látex de plátano y Propóleo, combate la tos ferina o convulsiva. Dolor de hueso mezclado con uva negra y 5 gts de limón.




PASUCHACA: Poderoso antibiótico hipoglicemiante. Gastritis, gingivitis, astringente. Mejora la función del páncreas, diabetes, boca amarga, saliva espesa, elimina manchas en la piel, colesterol, depurador de la sangre. Combinado con Uña de Gato para la Diabetes. En úlceras mezclar con 5 gts de sangre de grado.




PINPINELA MENOR: digestivas, diuréticas, hemostáticas y vulnerarias.De acción carminativa, aperitiva, tonificante del estómago y digestiva. Limpia los intestinos de fermentaciones y putrefacciones. Forma parte de la “tisana de las cuatro simientes”, junto con la alcaravea, el hinojo y el cilantro, y de la que Font Quer afirma que no hay flato que se le resista. Expectorante.





PULMONARIA: Afecciones de vías respiratorias: tos, bronquitis, faringitis, tbc pulmomar, tos ferina, dolores de garganta y afonía. Gingivitis. Silicosis.
También se recomienda en las diarreas, hemorroides y afecciones de la vejiga y aparato urinario
Sudorífica, antiinflamatoria y diurética. Tiene cierta actividad antigonadotrópica.
La decocción al 10 % se emplea en fiebre, compresas como desinfectante, emoliente y antiinflamatoria de heridas..
Un buen puñado de planta se hierva en 1 lt agua durante 15 minutos, se toma en cuatro tazas repartidas durante el día, facilita la expectoración y fluidifica los esputos.





ROMERO. Estimulante diurético suave, colagogo, digestivo, carminativo, hipotensor, cardiotónico. En dolores reumáticos, de estómago, de cabeza con origen nervioso. Para heridas, úlceras y contusiones.



SACHA INCHI: Salud mental en pacientes depresivos. Previene Alzehimer. Gran ayuda en pacientes esquizofrenicos o bipolares, Parkison. Mejora Sistema Inmunologico en seropositivos, previene cáncer. Reduce exceso de grasa en higado y adiposidades, especialmente zona abdominal. Colesterol y triglicéridos, regula peso en obesidad. Disuelve y previene trombos, derrames facilitando la circulación, oxigena tejidos y órganos comprometidos, acondiciona la microcirculacion cerebral. Mejora la visión colaborando en restaurar la mácula, miopía y astigmatismo, previene cataratas.
Por ser rica fuente de omegas 3 y acido linolénico, regula procesos inflamatorios: artritis, rinitis, asma, psoriasis, bronquitis, dermatitis, varices, colitis, enfermedad de crohn, regula la glucosa en la sangre, ideal para diabeticos. Én madres gestantes disminuye el riesgo de preclampsia o hipertensión, colabora en la formación del cerebro del feto, mejorando su capacidad visual y de aprendizaje, es excelente para niños hiperactivos. Incrementa la concentración y la memoria.









SEN: Está indicado para combatir el estreñimiento ocasional no inflamatorio y en situaciones en las que se requiere un vaciado intestinal, como en estudios radiográficos, y durante los procesos pre - y post -operatorios.






TARA: Actúa contra la amigdalitis al hacer gárgaras con la infusión de las vainas maduras y como cicatrizante cuando se lavan heridas con dicha infusión. Además, la tara es utilizada contra la estomatitis, la gripe y la fiebre.
Uso como tinte: se utiliza como mordiente. Asimismo, las vainas se usan para teñir de color negro y las raíces de azul oscuro
Plaguicida: El agua de la cocción de las vainas secas es efectivo contra piojos e insectos.



UÑA DE GATO: Regenera el sistema inmunológico. Elimina el Helicobacter pylorus única bacteria conocida que produce cáncer. Inflamaciones internas, ovarios(descensos), próstata, riñones, artritis, artrosis. Tiene propiedades antitumorales, contiene enzimas anticancerosas. Gastritis, reumatismo. Antioxidante y revitalizador general. Dermatitis. Herpes.


VALERIANA: Tomada en infusión para el estrés, estados de excitación nerviosa, ansiedad, depresión general y dolor de cabeza. Para problemas de flatulencia. Insomnio (induce el sueño de forma natural), espasmos musculares.


Publicado por KARMEN LIDIA en 10:04 Reacciones:
0 comentarios
Etiquetas: MEDICINA TRADICIONAL, PLANTAS TRADICIONALES, TERAPIA
lunes 3 de enero de 2011
CONOCIMIENTO TRADICIONAL



MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE. 30 ABRIL DEL 2010.
PRESENTACION EN CASA ABIERTA- CONOCIMIENTO TRADICIONAL-


PVM = Pregunta de la ViceMinistra Srta Rosario Gómez- Econ.
R = Respuesta de Carmen Alvarado- KarmenLidia


PVM* QUE ENTIENDE POR CONOCIMIENTO TRADICIONAL?
R*: Todos aquellos conocimientos que poseen los pueblos indígenas o etnias que se transmiten en forma oral de generación en generación para conservar sus costumbres, al margen del sistema educativo que los rodea.
PVM* ¿Cómo lo define? R* Se define como un conjunto de saberes de un pueblo en el que tienen su visión del mundo y su propia explicación ante el orden de las cosas.

PVM* Y que valor tiene?
R* El valor de la cosmovisión que relaciona sus tradiciones con el uso sostenible de su biodiversidad y su conservación. Tiene como fin único la conservación de la diversidad biológica. Y de alguna manera quienes nos creímos meros espectadores descubrimos en la enfermedad que conservamos en nuestra memoria genética esas mismas tradiciones, despertamos los valores morales y el derecho consuetudinario.

P.VM: ¿Cómo se adquieren y transmiten los conocimientos y tecnología ancestral que viene inherente a este conocimiento?
R* Los conocimientos y tecnología ancestral tienen carácter sinergético, Son conocimientos dinámicos porque están en constante proceso de adaptación siendo relevante en las culturas aborígenes su dualidad, si bien son ancestrales no impide adaptarse a la actualidad. Siendo imprescindible respetar sus costumbres, tendiendo puentes para interculturizarnos entendiendo su cosmovisión sin avasallar, ni intentar cambiar, aprendiendo de ellos lo que sabiamente han conservado durante siglos. Respondiendo a sus necesidades con equidad y respeto, compartir

PVM* ¿ Como evalúa el avance de la medicina alternativa en comparación con la medicina clásica en estos últimos años?
R* Si bien no es difícil aceptar que puedan coexistir concepciones diferentes sobre la forma de abordaje del enfermo y su curación. Si lo es desarrollar la capacidad de percepción en el aspecto central, subjetivo del SER, algo que la medicina alternativa respeta desde sus múltiples aspectos. La Medicina Natural al no cumplir con el paradigma hegemónico de la medicina clásica no significa que se debe privar a los enfermos de sus beneficios demostrados a lo largo de los siglos. Para la Medicina alópata aparentemente le suena tan distinto aceptar lo que no pude ver ni medir, estos últimos años con el pretexto de la interculturalidad ha ingresado a aprender del shaman, a robarle su identidad a seguir excluyéndolo, buscando principios activos. Desde institutos en los que se investiga los p.ac. dentro de la planta destrozándola, olvidando que ella ES UN SER dialogante. Con el mundo espiritual. Dialoga con el mundo se relaciona con su bosque su territorio su cosmovisión… Entender comprender y retransmitir no son principios activos, la alópata dice “mira esto es lo que cura, lo que va a patentarse y generar recursos sin importar mas. Pretenden intercambiar conocimientos, manteniendo el modelo hegemónico del concepto biologista de sigue negando otros saberes, otras tecnologías, otros conocimientos.

PVM* ¿El ser humano debe ser el balance entre lo físico y emocional? La medicina alternativa pude curar los males fisicos y los emocionales?.
R*La diferencia con el modelo hegemónico es evidente, para la medicina tradicional es indispensable este balance, sus conocimientos están vinculados intrínsecamente con su territorio, con su bosque , con su pueblo, con sus ríos, con su suelo, toda planta tiene vida, tiene alma, no son los principios activos los que curan, sus principios activos son dialogantes con el mundo espiritual, entremos comprendamos y aprendemos.. la medicina Natural INTEGRA al SER. No con principios activos, es la planta toda que hace sinergia con el SER. ¿Cómo no vamos a tener salud Integrada?


*****************************

Agradecimiento a las Srtas Cecilia Dianderas y Paola Ferreyros - MinAm

GRACIAS!.

Mis congratulaciones!. Casa Abierta es una hermosa realidad, que tiene mucho mas valía al aperturar desde el mismo lado oficial, el Ministerio del Ambiente. Este Cabildo abierto recientemente en su Segunda Edición, en el que las partes interesadas pueden expresarse libremente y ser escuchadas.
El respeto y la alturada posición de los panelistas fue asumido por el ávido publico presente, la afortunada y firme participación como interlocutora de la Srta Vice Ministra Rosario Gomez, dio destello al evento, hecho por el cual fue muy aplaudida.


Agradezco encarecidamente transferir al Sr. Ministro Dr. A. Brack Egg, como a la srta Vice Ministra, Econ. Srta Rosario Gómez mi estima y saludo por la Gran Labor que realizan en aras de Justicia para un Peru sostenible desde sus raices etnico - ecológicas, a quienes durante años fueron utilizados por los gobiernos de turno, sin que por ello mejoraran sus condiciones de vida.
Ofrezco desde mis sencillas paginas web, un espacio para que en mi portal vuestra Agenda programada para este año pueda ser vista por los internautas, conocer y COMPARTIR nuevas y enriquecedoras experiencias.


Me queda agradecer el hermoso detalle del Ramo de Flores, en el que los Girasoles resaltaban su belleza y el estuche original de la memoria USB.
Estamos Despertando Conciencia, CADA VEZ SOMOS MAS.

En amor, alegría y armonía.






Publicado por KARMEN LIDIA en 13:14 Reacciones:
0 comentarios
Etiquetas: MEDICINA TRADICIONAL
miércoles 22 de diciembre de 2010
COMO VIVIR MAS AÑOS, SANOS Y FELICES!!!‏

COMO VIVIR MAS AÑOS, SANOS Y FELICES!!!



PAISAJES QUE ALIVIAN EL ESTRÉS

Ver fotos, salvapantallas o paisajes agradables tienen un efecto positivo en los circuitos cerebrales.
Paisajes de playa liberan ondas alfas del cerebro que nos relajan y ayudan a controlar la respiración y el pulso.





Paisajes y pinturas clasica (Rafael, Leonardo, Degas, etc), de formas suaves y redondeadas, alivian el dolor, cuando el cerebro ve cosas agradables activa las endorfinas que producen estimulo y bloquea las interluquinas 7 encargadas del dolor
.



Para la depresion y la tristeza, el mejor remedio es ver las fotos familiares, alli recordaremos los lugares que visitamos, las fiestas de cumpleaños , reuniones y algunos anécdotas de momentos que posiblemente habiamos olvidado, todos estos colabora en recordarnos que la vida es un constante rayo de esperanza y que tenemos una familia.



Paisajes de animales en su habitat, activa la serotonina y la oxitocina en el cerebro que es la hormona de la felicidad y automáticamente nos estimula a sonreír, ellos nos hacen recordar lo mas parecido que es a una familia.. De ahí la importancia de llevar a los niños al zoológico, asi liberan su estrés e inician una linda semana relajados y contentos.



Paisajes submarinos o peceras, estos ayudan a liberar el estrés y la ansiedad.
.





PARA MANTENER UN CORAZON JOVEN

Bien para esto no es necesario ir al gimnasio todos los dias, ni inscribirse en un club, ni batir records de carreras o caminatas, es suficiente caminar diariamente una hora. Si, como leyó, en la Universidad de Toronto – Canadá en el 2004 se llevó a cabo una investigación entre grupos de edad media entre 60 y 64 años, sanos unos y otros con accidentes cardiovasculares o cerebrales.




En este seguimiento se comprobó que el Ier Grupo hacía ese ejercicio moderado una hora diariamente, mantenían sus pulmones y corazón 12 años mas joven que las personas de su edad que no lo practicaban. Y en el II Grupo, quienes habían sufrido accidente cardiovascular y cerebrovascular o “stoke” una de las causas mas comunes de discapacidad en personas adultas, genera cambios en el sistema neuromotor, se creia caminar con estas dificultades podría generar mas esfuerzo, en este II Grupo se descubrió que el intentar hacerlo, 6 minutos de caminata serena, tranquila, e ir poco a poco aumentando 5 mts cada dia, sin esforzarse, conseguia que mejoren su pulso y respiración, hasta poder ejercitarlo durante una hora. Esta prueba demostró que sus capacidades y sensibilidad mejoraban.




Lo que comprueba que caminar, diariamente una hora minimo nos permite mantener el corazón con un año mas de vida y recuperarse en casos en que se confundía este tipo de accidentes CV o con incapacidad del sistema neuromotor.
Hasta donde sé, muchos aun conservan la idea de mantener al paciente en una silla de ruedas, por que este tipo de actividades resulta ser “onerosa”.


Es muy cierto que lo que no se usa, se oxida… o lo que se estanca, se pudre… ¿Ustedes que opinan?.




Publicado por KARMEN LIDIA en 09:58 Reacciones:
0 comentarios
martes 21 de diciembre de 2010
ALCALINIDAD: Clave de la Salud





La mayoría de la comida que nos envuelve y a la que tenemos acceso tiene un efecto acidificante en nuestro cuerpo. ¿Y eso qué significa? Pues que tiene un efecto negativo, enférmate!. Observemos, empecemos por las bebidas, Coca-Colas, Fantas, el alcohol, Red Bull’s, etc, pasando por las panaderías, dulces y más dulces, trigo refinado en todo tipo de panes, bocadillos, pastas, pasando por las pizzas, la pasta, el arroz blanco, todo los tipos de carne, bistecs, butifarras, solomillos, etc., etc. La gran mayoría de la comida que se promueve en restaurantes, lugares de comida rápida, todo tiene un efecto acidificante, por tanto, que enferma nuestro cuerpo.

El equilibrio ácido-básico en el organismo
Inicialmente conviene explicar lo que significa acidez y alcalinidad. Estos dos términos responden a la forma de clasificar la reacción de cualquier elemento. El grado de acidez o alcalinidad se mide a través de una escala llamada de pH (potencial de hidrógeno) que va de O (extremo ácido) a 14 (extremo alcalino), ubicándose en el centro (7) el valor neutro. O sea que entre O y 7 tenemos los valores de acidez y de 7 a 14 los de alcalinidad.

Veamos a grandes rasgos como funciona el mecanismo de acidez y alcalinidad en el organismo. Los 60 trillones de células que componen nuestro organismo, necesitan alimentarse, eliminar residuos y renovarse constantemente. En este sentido, la sangre cumple dos funciones vitales: llevar a todas las células los materiales nutritivos que necesitan y retirar de ellas los residuos tóxicos y ácidos que se producen como resultado de la transformación de dichos nutrientes (metabolismo). Merced al proceso de respiración celular, las células reciben parte del oxígeno que necesitan para sus procesos vitales.

A nivel celular se produce una especie de combustión interna, ya que se libera calor corporal. Los residuos que se originan en este proceso de combustión, son de naturaleza ácida y deben ser evacuados del organismo a través de las vías naturales de eliminación (riñones, intestino, piel y pulmones).

Para cumplir adecuadamente esta tarea la sangre debe mantener un ligero nivel de alcalinidad. En una persona sana el pH de la sangre (la linfa, el líquido cefaloraquídeo, etc.) se ubica entre 7,40 y 7,45. Cuando se incrementa el nivel de acidez, debido a ciertos mecanismos de autorregulación, la sangre logra conservar este vital equilibrio. Lo hace a través del aporte de bases (álcalis) que neutralizan los ácidos. Por ello, para obtener un sano metabolismo celular, es preciso que junto al oxígeno, la sangre tenga un constante flujo de sustancias de naturaleza alcalina, a fin de poder neutralizar los ácidos.

En primera instancia la sangre obtiene estas bases de los alimentos. En caso de ulterior necesidad -sea por exceso de ácidos o por carencias nutricionales de bases- puede recurrir a la reserva alcalina de huesos, dientes, tejidos. De este modo la sangre se convierte en un "ladrón" de la estructura orgánica, con el solo objetivo de restablecer el vital equilibrio ácido-básico. Así se pone en marcha el mecanismo de descalcificación y desmineralización.

De esto se desprende que debemos ser cuidadosos en el aporte de alcalinizantes que realizamos a nuestro cuerpo a través de los alimentos que ingerimos, tratando de evitar alimentos y situaciones acidificantes.

CLASIFICACIÓN DE LOS ALIMENTOS
Veamos qué se entiende por alimentos acidificantes y alcalinizantes. Nuestros nutrientes tienen distintos grados de acidez o alcalinidad. El agua pura, que es neutra, tiene un pH 7,07. Básicamente, todas las frutas y verduras resultan alcalinizantes. Si bien la fruta tiene un pH bajo (o sea que resulta ácida), debemos evitar una confusión generalizada: no es lo mismo la reacción química de un alimento fuera que dentro del organismo. Cuando el alimento se metaboliza, puede generar una reacción totalmente distinta a su característica original. Es el caso del limón o de la miel. Ambos tienen pH ácido, pero una vez dentro del organismo provocan una reacción alcalina.

También los minerales juegan un rol importante en el comportamiento acidificante o alcalinizante de los alimentos y nos permiten hacer una elección más consciente. Por lo general resultan acidificantes aquellos alimentos que poseen un alto contenido de azufre, fósforo y cloro. En cambio son alcalinizantes aquellos que contienen buena dosis de: calcio, magnesio, sodio y potasio.

Es importante conocer aspectos que tienen que ver con la preparación misma de las comidas. Por ejemplo: se ha demostrado que un 40-60% de los elementos minerales y un 95% de las vitaminas y bases se pierden en el agua de cocción de las verduras. Resulta entonces que el alto contenido de bases que poseen las verduras -y que resulta tan útil para el equilibrio sanguíneo- se desvaloriza.

De allí la importancia del sistema oriental de cocer las verduras al vapor en cestas de acero o bambú, o sea sin que estén en contacto directo con el agua. También comprendemos el alto valor terapéutico de los caldos, que conservan todo el contenido alcalino de las verduras y que resultan tan equilibrantes en enfermos y convalecientes.

http://elperello.blogspot.com/2010/10/alcalinidad-clave-de-la-salud.html
Publicado por KARMEN LIDIA en 08:00 Reacciones:
0 comentarios
jueves 16 de diciembre de 2010
GRACIAS, ALGO SOBRE LA PALTA...¿CATARATAS?¿ TUMORES...?

Holitas, un merecido descanso, despues de tres meses agitadísimos y dos semanas de bastante actividad. GRACIAS por las flores de Bienvenida Violetita!. Gracias por todos sus e-mails, sus llamadas... Gracias a mis compañeras de viaje por su paciencia y tolerancia, me aventure despues de tantos años, necesitaba desapegarme de todo, ejecutar mi sabatico, descubrirme en mi maravilosa Sol-edad en esa Fuente de Energia Cosmica, nstra amada Ciudadela de Machu Picchu!.
Nuevamente por su paciencia... Gracias por todo, muy especialmente a ti... por tu honestidad y sencillez, no veo lo que uds. ven, soy diferente, igual que tu o tu, que eres diferente a otros, pero cada uno ve lo que quiere ver y si quieres CREAR tu vida con alegria, con salud, con valor y con AMOR, vé con seguridad!. Que se te dé...!!!


Aqui recordando nuestra amada naturaleza:
“A su tiempo, madurará, porque sus aguas salen del santuario y su fruto será para comer y su hoja para medicina”. Ezq: 47:12.

...
AGUACATE, AVOCATO O PALTA







A.- La pepa o semilla: de una aguacate tierno, sirve para:
1. Epilepsia, busca el aguacate pequeño, aqui le decimos palta fuerte o un aguacate tierno, agradecel para lo que la necesites, solo agradécele. Le sacas la pepa, solo la pepa, debes pelarla y cortarla en tajaditas delgadas, tostarla y molerla, este polvito mezclas una pizquita(0.5mg) con agua de toronjil o valeriana y tomar tres veces al dia por 3 dias, si tiene crisis, luego solo en las mañanas en ayunas. se da 21 dias, descansa 3 dias y reinicias, SOLO cuando vuelva a convulsionar, si el polvo permanece seco y bien conservado le das el mismo, sino preparas otro.
2. Cataratas: sacar la resina de la pepa tierna y escurrir 3 gts en ojo afectado, mañana y noche.
3. Tumores: la pepa fresca y bien molida se aplica en ellos 3 veces al día.
4. la cuarta parte de la pepa en ½ lt agua, sirve para fortalecer el corazón y para las palpitaciones o taquicardias





B.- Las hojas:
Dolor de cabeza, neuralgias, tos, ronquera, resfrios, tratamiento de 21 días:
Sobre las hojas de aguacate:


1. Existe la forma de prepararlo para varices: se machacan 6 hojas en base de piedra y se pone a remojar con una pastilla de alcanfor y 6 onzas de alcohol normal en una botella de vidrio color ambar, se dejan macerar 6 días en un lugar fresco y que no reciba luz directa. Se aplica en las varices, en sentido anti- horario como frotación.
2. Para los dolores de cabeza(se toma en las mañanas) como te.
3. Como antiparasitario, te con 5 hojas en 1 lt agua hirviendo, reposar y tomar tres veces al dia, por 07 días
4. Para malestar de la menstruacion, colicos se colocan 6 hjs en 1 litro de agua y se hierven por 3 minutos, se toma el agua durante el dia.
5. Diabetes, se toman un te de 5 hojas en 1/2 litro de agua, en ayunas y a las 6pm(riñones).
6. Para las encias sangrantes por piorrea se mastican las hojas o se machacan y se frotan con estas, durante 21 días.
7. Para aumentar la leche materna se comen las hojas(no lo recomiendo en ayunas). Es preferible comerla con el fruto.






C. El fruto maduro:

Shampoo para Cabello seco y maltratado, La pulpa madura se machaca y se frota en todo el craneo masajeandolo, luego se cepilla hacia las puntas del cabello por tres minutos, dejar 15 minutos y lavar con agua tibia.
Como viagra domestico: la pulpa fresca se bate como mantequilla se le agrega una cucharad de miel de abeja y una cucharadita de extracto de alfalfa. Usar NO mas de tres dias, y tres o 4 hrs antes…NO apto para cardiacos, ellos deben tomar té de la pepa. .


http://www.freshplaza.es/news_detail.asp?id=6561
http://www.innatia.com/s/c-plantas-medicinales-para/a-hoja-de-aguacate-o-palta.html








Mascarilla hidratante de aguacate o palta (uso externo)
Ingredientes1 aguacate o palta madura1 cucharada de aceite de oliva




Cortar la palta por la mitad y quitar la semilla. Luego extraer la pulpa y colocar en un recipiente. Añadir el aceite de oliva. Machacar con un tenedor hasta lograr una masa homogénea.

Aplicar sobre el rostro y dejar puesta durante 10 minutos. Retirar con agua tibia. Realizar esta mascarilla una vez por semana. Si la piel de rostro es excesivamente seca, dos veces por semana.


Publicado por KARMEN LIDIA en 10:46 Reacciones:
0 comentarios
martes 14 de diciembre de 2010
Cuando acabas de beber 500ml de gaseosa

…¿y que sucedería si lo haces diariamente?

**LO QUE SUCEDE CUANDO ACABAS DE BEBER
500ml DE GASEOSA**

Primeros 10 minutos: 10 cucharadas de azúcar golpean tu cuerpo, 100% del total recomendado diariamente. No vomitas inmediatamente por el dulce extremo, porque el ácido fosfórico corta el gusto.

20 minutos:
El nivel de azúcar en la sangre explota, provocando un chorro de insulina. El hígado responde transformando todo el azúcar que recibe en grasa (Es mucho para este momento en particular).

40 minutos:
La absorción de cafeína está completa. Tus pupilas se dilatan, la presión sanguínea sube, el hígado responde bombeando más azúcar en la corriente sanguínea. Los receptores de adenosina en el cerebro son bloqueados para evitar mareos.

45 minutos:
El cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer del cuerpo. (Físicamente, funciona como con la heroína.)

50 minutos:
El ácido fosfórico empuja calcio, magnesio y zinc para el intestino grueso, aumentando el metabolismo. Las altas dosis de azúcar y otros edulcorantes aumentan la excreción de calcio en la orina, o sea, está orinando sus huesos, una de las causas de la OSTEOPOROSIS.

60 minutos:
Las propiedades diuréticas de la cafeína entran en acción. Orinas. Ahora está garantizado que eliminarás más calcio, magnesio y zinc, de los cuales tus huesos necesitarían. A medida que la onda baja sufrirás un choque de azúcar. Te pondrás irritado. Ya habrás eliminado todo lo que estaba en el refresco, pero no sin antes haber eliminado junto, cosas de las cuales necesitará tu organismo.

¿Y esto se lo dan a beber a los niños? Por eso existen a tan corta edad niños con diabetes y obesidad, EVITA darles gaseosa de premio porque se terminaron su comida (hamburguesas, hotdog, pizza, torta ahogada) especialmente COLAS o bebidas gaseosas. ¿de verdad amas a tus hijos?
Piensa en eso antes de beber gaseosas.
Si no puedes evitarlos, modera su ingestión!
Prefiera jugos naturales.
Tu cuerpo agradece!*


Publicado por KARMEN LIDIA en 09:12 Reacciones:
0 comentarios
Entradas antiguas Página principal Suscribirse a: Entradas (Atom)
Barra de vídeo
Loading...
Datos personales

CARMEN ALVARADO C
I know that the biochemistry’s body is product of the conscience, and that these create the chemical reactions that maintain the life in each cell(God!). Educating our feelings and channeling them that our conscience renews constantly, we can surpass negative conditions I wished to live! I can to do it…you too to do all it, if you wish it’s the Word Power!: is part of our learning, we are spirits endless we are proving the experience of to be meat... ¡we do not eat , we explore it! Enjoying the life and we know to let it go, so that others enjoy... that is love!..and we will return happier every time! My daughter of 17th years Amelí, thinks same, we are friends long time before was born us!, and we lived happy in a "beautiful little Castle" called “home...sweet home”.
Ver todo mi perfil
Aprendi que los sentimientos en situaciones de conflicto producen reacciones químicas adversas. El cáncer cambio mi vida, aprendí a restituir la armonía en ella. Acompañada de mi medicina natural, purgué mi sangre y de esa misma forma mis ¨sentimientos¨. Reactialicé mi PROGRAMACIÓN DE ¨VIDA Y SALUD¨.
Hoy me toca COMPARTIR, ENSEÑAR y que DESPERTEIS ese PODER y reaconoscais la LUZ que emana en cada uno de vostros, solo decidamos hacerlo en... Amor, Alegría y Armonía!!!.
KarmenLidia


Haz clic para unirte a NUTRIONCOLOGICA_KARMENLIDIA

TEMAS
alimentacion comer salud nutricion (1)
BIOGRAFIA (1)
CANCER (6)
CEREBRO (1)
CURACION (3)
DR HAMMER (12)
GNM (2)
GRIPE PORCINA INFLUENZA (1)
GRIPE PORCINA INFLUENZA VERDAD (1)
LEYES BIOLOGICAS (5)
MAFIA MEDICA GHISLAINE LACTOT (1)
MEDICINA TRADICIONAL (2)
NMG (8)
NUEVA MEDICINA GERMANICA (14)
PLANTAS TRADICIONALES (1)
SALUD Y BIENESTAR (7)
TERAPIA (2)
ARCHIVO KARMENLIDIA
▼ 2011 (2)
▼ enero (2)
CANCER Y SISTEMA INMUNE.TERAPIAS CON PLANTAS TRADI...
CONOCIMIENTO TRADICIONAL
► 2010 (28)
► diciembre (9) COMO VIVIR MAS AÑOS, SANOS Y FELICES!!!‏ALCALINIDAD: Clave de la SaludGRACIAS, ALGO SOBRE LA PALTA...¿CATARATAS?¿ TUMORE...Cuando acabas de beber 500ml de gaseosaCONOCIMIENTO TRADICIONALCáncer: La teoría de los tumoresDESDE CUZCO, FLORES PARA TI!!!HORARIO CHINO ENERGETICO NUTRICIONALHorno de Microondas
► noviembre (1) VIA BIO-DESCODIFICACION
► abril (17) LA GRIPE ``PORCINA``- COMUNICADO OFICIALEl Sentido común y la gripe COCHINALa Mafia Médica, el negocio de crear enfermedadesLEYENDO EL CEREBRO NMGLAS CINCO LEYES BIOLOGICAS DEL CANCER NMG - ENGLIS...TERAPIA DE LA NUEVA MEDICINA GERMANICA - DR HAMERQUINTA LEY BIOLÓGICA NMG - DR HAMERCUARTA LEY BIOLOGICA NMG - DR HAMERTERCERA LEY BIOLOGICA NMG - DR HAMER.SEGUNDA LEY BIOLOGICA NMG. DR. HAMER - LA LEY BIF...PRIMERA LEY BIOLOGICA DE LA NUEVA MEDICINA GERMÁNI...QUIEN ES EL DR. HAMER?? , QUÉ ES LA NUEVA MEDICINA...LA GERMÁNICA NUEVA MEDICINA® DE HAMMER REIVINDICAD...II._GANARLE LA PARTIDA AL CANCER – LOS SECRETOS DE...GANARLE LA PARTIDA AL CANCER LOS SECRETOS DE SU CU...¿PORQUE EL CANCER...? Y LA NUEVA MEDICINA GERMANIC...Para qué son las enzimas??
► marzo (1) LAS CINCO LEYES BIOLOGICAS DEL CANCER - LA NUEVA M...
► 2009 (6)
► septiembre (4) LA ENFERMEDAD: SBS,NUEVO PARADIGMA DE SALUD!INTRODUCCION A LAS 5 LEYES BIOLOGICAS DEL CANCERBECHAMP Y PASTEUR EL GRAN ERROR DE LA MEDICINA!EL CANCER y CONFIRMACION DE LA NUEVA MEDICINA
► marzo (2) II.- GANARLE LA PARTIDA AL CANCER – LOS SECRETOS D...GANARLE LA PARTIDA AL CANCER _ I
► 2008 (50)
► octubre (10) IV SEMINARIO INTERNACIONAL DEL MOVIMIENTO PARA EL ...CUANDO QUIERO ALGO, ME LO PIDO A MI MISMA‏INVITACION AL SEMINARIO INTERNACIONAL "Prevencion ...CANCER DE MAMAS... ESAS EVIDENCIAS¿Las células piensan y hablan?Cereales Envasados para el DesayunoLA LECHE Y LA MORTALIDAD INFANTILCAFES INSTANTANEOS DE CEBADASI SU HIJO NO QUIERE COMER...!EL PODER DE MANIFESTAR
► septiembre (1) ¿PARA QUE SON LAS ENZIMAS?
► mayo (9) ES EL AZÚCAR UNA DROGA?SER "SERO POSITIVO"EL FESTEJO DE LA IGNORANCIA
► abril (10)
► marzo (10)
► febrero (5)
► enero (5)
MASTER EN BIOELECTROGRAFIA KIRLIAN- ARGENTINA

Prof.MARIA CELIA JAMNIUK entregando premios a Karen Pacheco
PROGRAMA "ELLA,EL" DE LA DRA. MARYSOL FERREYROS

Gracias Marysol por tu apoyo constante!
"SEMINARIO ORIGEN TOXICO NUTRICIONAL DEL SIDA".Nov.2007

Mi participacion con el tema "Diagnostico Kirlian en Pacientes Inmunodeprimidos"De la Invstg.Maria Celia Jamniuk
GRACIAS SELVA NATURAL POR TU APOYO!!!

Gloria Gomez Feliz ganadora,sanó de ca.de mamas.
EL PIONERO DE LA MEDICINA TRADICIONAL PERUANA

Maestro Valeriano Vergara Giraldo..MUCHAS GRACIAS!!!
TESTIMONIOS DE PACIENTES
FELIZ OLORTEGUI - 2008



"Hola, soy Felix D. Olórtegui Collantes y tengo 46 años, aproximadamente la última semana de Diciembre del 2007 comenzé con una tos muy persistente que se prolongó hasta el mes de Enero del 2008. El 24 de Enero voy a ver al medico Dr. Miguel Kong, otorrinolaringologo y me pide hacerme una Radiografia del torax. Al ver las placas, me dice que es un tumor, para esto me pide hacerme una tomografía para mayor precisión.
Visito al Pneumologo el Dr. La Madrid mira las placas de Rayos Xs de la tomografía y me dice: "Esto es un tumor y tienes que hacerte una Broncoscopia, para determinar que tipo de tumor es". Esto fue el 26 de Enero.


Entonces el 8 de Febrero decido visitar a Karmen Lidia Alvarado, Investigadora en Nutricion Oncologica y converso ampliamente con ella. Me explica acerca de la medicina natural y sobre todo me recibe con mucho afecto, me agradece también por la confianza en ella, además me da aliento para seguir adelante.

Y desde el 8 de febrero comienzo a tomar las medicinas naturales recetadas por ella en donde pongo lo máximo de mi Fé, así como en DIOS, mi ACTITUD fue de mucho optimismo y esperanza .

Finalmente el 12 de Marzo del 2008 decido ir a la Clinica Cayetano Heredia para que me hagan la Broncoscopia y el Dr. Danilo Salazar al ver las placas de Rayos Xs y la Tomografía de fecha Enero 25 del 2008, me dice: "Esto es un tumor y lo que vamos a hacer es una Biopsia por Aspiración con Tomografia por que el tumor no esta cerca de los bronquios si no debajo del omóplato". Me cita para el Sabado 15 de Marzo, me acuesto en la camilla me ponen el suero y luego de algunos minutos el Dr. Me dice: "Levantate Felix el tumor no esta, ha desaparecido!". Obviamente yo me levanto contento y con lagrimas en los ojos y el Dr. Me dice: "Te sacas otra placa de Rayos Xs y vienes la próxima semana".


Voy a recoger la placa y como resultado sale: "Torax con características normales", le llevo al Dr. Y me dice que "Todo esta bien, regresa dentro de un mes" y me saque otra placa por si un caso.

Bueno desde el 8 Febrero hasta el 15 de Marzo pasaron un mes y una semana -35 dias- que estuve tomando las medicinas, no se en que momento desapareció el tumor, solo se que desapareció al ver las placas. Hasta la fecha sigo tomando las medicinas naturales la GRAVIOLA y otras medicinas mas que la complementan.

Mi agradecimiento a mi querida amiga Karmen Lidia Alvarado y que DIOS te bendiga por tu aliento y orientación.

Es la Fe que puse en las medicinas de Karmen solo usa nuestra herbolaria, nada importado, así como mi Fe en Dios y una Actitud positiva y de esperanza, que las cosas saldrían bien.

¡Estoy muy contento y de verdad esto hace de que nos veamos mas a nosotros mismos y mejoremos y cambiemos nuestras ACTITUDES en nuestras vidas y seamos mas HUMANOS de verdad!. Que DIOS bendiga a todos aquellos que se encuentren delicados de salud y mi me mensaje es que no pierdan la Fe en EL TODO PODEROSO!

BENDICIONES

Felix.



GRACIAS POR TU VISITA





Music Playlist at MixPod.com

Buscar este blog
Cargando...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.