Experiencias contra la Esclerosis Múltiple con el veneno de abejas.

Fundación Amigos de las Abejas
 
La vida diaria de las abejas nos enseña con su ejemplo  a trabajar por el bien común, a convivir en sociedad, a respetar las leyes naturales y el medio ambiente. ¡Bienvenidos al apasionante mundo de las abejas¡

Experiencias contra la Esclerosis Múltiple con el veneno de abejas.
La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad discapacitante que afecta a más de un millón de adultos en todo el mundo.
Para muchos enfermos, EM significa toda una vida de tomar los medicamentos que ofrecen poco alivio para un órgano que progresivamente empeora. Tal fue el caso de Pat Wagner, de Waldorf, Md, hasta que su madre le sugirió que se dejara picar por una abeja. Pat es ahora conocida como la "Dama Bee" por su práctica de recurrir a picaduras de abeja para el tratamiento de los debilitantes síntomas de la EM. . Para Pat, es un milagro y es feliz compartiendo con gente de todo el mundo la experiencia por picaduras.

 Nota del editor: El siguiente articulo sugiere una terapia que no se debe hacer sin la adopción de medidas cautelares coordinando el tratamiento del paciente con el médico de atención primaria y, de preferencia, un especialista en alergia. Veneno de picadura de abeja puede causar shock anafiláctico, que puede causar muerte súbita. El riesgo de choque es inaceptablemente alta para intentar la terapia picadura de abejas sin la supervisión de un medico especialista en alergia.

Durante siglos, la miel, polen, veneno de abeja, y han sido utilizados para tratar una serie de enfermedades que oscilan entre el dolor crónico de enfermedades de la piel . Apiterapia, o el uso médico de abejas en productos que van desde la jalea real a veneno de abeja, fue utilizado por los antiguos egipcios como un remedio homeopático para la artritis. Hoy, la terapia del veneno de abeja, picadura de abejas o de la terapia, ha capturado la atención de la ciencia médica como una posible cura para la esclerosis múltiple (EM) síntomas.

 Terapia de veneno de abeja (BVT), o apiterapia, utiliza las picaduras de abejas en directo para aliviar los síntomas de la EM, como el dolor, pérdida de coordinación, y debilidad muscular.  Picazón no se limita a ningún área específica del cuerpo, como picaduras en distintos lugares parecen producir resultados diferentes. Investigadores en apiterapia sugieren que ciertos componentes del veneno de abeja en adolapin y melitina a saber, ayudan a reducir la inflamación y el dolor, y que la combinación de todos los "ingredientes" en el veneno de abeja, de alguna forma ayudan al cuerpo a liberar compuestos naturales de curación en su propia defensa.

 Dado el hecho de que no hay cambios importantes estudios sobre BVT se han realizado hasta la fecha, se estima que sólo alrededor de 50 médicos de EE.UU. lo utilizan para el tratamiento de la EM o de otras enfermedades.  Y la prueba de que BVT ayuda a los pacientes con EM, aunque alentador, sigue siendo anecdótica. A pesar de ello, de los más de 250000 casos de la esclerosis múltiple a nivel nacional, miles de pacientes se dice que el uso del veneno de abeja, como un enfoque alternativo para el interferón, los corticosteroides y otras drogas suelen utilizar.  Palabra sobre BVT se ha propagado a la American Apitherapy donde la sociedad dice que hay alrededor de 10000 personas que ofrecen este tipo de terapia - apitherapists, apicultores, y acupunturistas, así como aquellas que no tienen antecedentes de salud.  Algunos pacientes incluso tratan a sí mismas. Pero la falta de formación médica entre la mayoría de los profesionales y el riesgo de reacciones alérgicas peligrosas para el tratamiento han planteado preocupaciones acerca de BVT entre el personal médico.

 No obstante, el veneno de abeja, la terapia ha generado suficiente "buzz" que la Universidad de Georgetown en Washington, DC, se ha iniciado con un año de estudio preliminar, financiado por la Asociación de Esclerosis Múltiple de América, a la investigación apiterapia como tratamiento potencial. Al final, los investigadores tienen la esperanza de resolver el debate de si el veneno de abeja, debe considerarse un tratamiento serio para la EM.
- para saber mas sobre alergia al veneno de la abeja http://www.alergiaabejasyavispas.com/secciones/sec1/seccion01_1.asp

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.