MARIHUANA MEDICINAL












Estados en USA que permiten la marihuana medicinal en 2011

Autor: cannabis - Categories: Marihuana, Marihuana medicinal, curiosidades
Posted on Enero 13, 2011

Cada vez más la marihuana está más aceptada socialmente, sobre todo después de las continuas investigaciones que alaban sus beneficios medicinales. Los cambios sociales y políticos en Estados Unidos están permitiendo que cada vez aparezcan más leyes a favor de la marihuana. Para este año 2011 tenemos una lista de Estados de E.E.U.U. que permiten el consumo de la marihuana como medicina.
El panorama es diferentes según los Estados. Arizona, Vermont, Connecticut y Massachusetts han aprovado recientemente iniciativas a favor de la marihuana, a pesar de que no está oficialmente autorizado el consumo de cannabis para uso medicinal. Las podemos ver de color naranja en el mapa. Hay otros estados como Dakota del Sur, Oregon, Nuevo México y California que han aprovado otras leyes que suponen un freno importante para la regularización del consumo de cannabis, y las mostramos en el mapa en color gris.
Pero los estados en los que sí se permite en consumo de marihuana para tratar enfermedades, pintados de color beige en el mapa, son los siguientes (es importante destacar que el consumo de marihuana sigue siendo ilegal a nivel del gobierno federal, y si utiliza la marihuana medicinal en un estado es aconsejable haber consultado antes a un abogado familiarizado con este tema):

• Alaska , con una iniciativa aprobada en 1999 permite el cultivo de 6 planta como máximo, si la mitad son adultos maduros y la otra mitad son plantas jóvenes que no estén en fase de floración. Las enfermedades para las que se aprueba el consumo el cáncer, la caquexia, epilepsia y otros trastornos caracterizados por convulsiones, dolor crónico, glaucoma, el SIDA, la esclerosis múltiple y otros trastornos relativos a la espasticidad muscular y náuseas.
• Arizona, aprobada recientemente en 2010 regula una ley que permite tener hasta 12 plantas como máximo. La marihuana está permitida para el tratamiento del cáncer, el SIDA, la hepatitis C, el glaucoma, la esclerosis lateral amiotrófica, la enfermedad de Crohn, la enfermedad de Alzheimer, la caquexia, el síndrome de desgaste, dolor crónico, náuseas, convulsiones y espasmos musculares severos o persistentes.
• California, donde en 1996 una proposición fue la primera que permitió que la marihuana medicinal pudiese ser usada. 06 de noviembre 1996. El 1 de enero 2011 el gobernador Schwarzenegger aprobó una ley que despenalizaba la posesión de una cantidad pequeña de marihuana, aunque fue rechazada otra que permitía la legalización de la marihuana para uso personal. Respecto al número de plantas, se limitan a 6 plantas adultas y 12 en fase de crecimiento. Las enfermedades con permiso para ser tratadas con cannabis son la anorexia, el SIDA, la artritis, la caquexia, el cáncer, el dolor crónico, el glaucoma, la migraña, los espasmos musculares persistentes incluyendo los espasmos asociados con la esclerosis múltiple, convulsiones incluyendo convulsiones asociadas con la epilepsia, náuseas severas, crónicas u otros cuadros clínicos que presenten persistentes síntomas médicos que puedan ser tratados con marihuana.
• Colorado en 2002 entra en vigor una ley que permite la tenencia de 6 plantas, estando como máximo 3 en fase de floración. Las enfermedades tratables con cannabis son el cáncer, el SIDA, el glaucoma, la caquexia, el dolor intenso, náuseas, convulsiones o espasmos musculares persistentes.
• Hawaii en 2000 se aprueba la despenalización por tenencia de marihuana cultivada si se tienen menos de 7 plantas (3 en fase avanzada y 4 en crecimiento). Las enfermedades para las que se puede consumir marihuana medicinal bajo la supervisión de un médico son la esclerosis múltiple y la enfermedad de Crohn, glaucoma, el cáncer, el SIDA, el dolor severo, la caquexia o síndrome de desgaste, náuseas, convulsiones o los espasmos musculares severos y persistentes
• Maine, donde en 1999 se permite el consumo de la marihuana medicinal y se permite el tener hasta 6 plantas. Las enfermedades con permiso para consumir marihuana son el cáncer, el glaucoma, el SIDA, la hepatitis C, la esclerosis lateral amiotrófica, la enfermedad de Crohn, la enfermedad de Alzheimer, el dolor crónico, el síndrome de caquexia, náuseas severas, la epilepsia grave y los espasmos musculares persistentes, y la esclerosis múltiple.
• Maryland. En 2003 se aprueba una ley que dictamina que la marihuana medicinal es considerada como un factor atenuante en los juicios del Estado, con una pena máxima de una sanción económica de 100$
• Michigan. En 2008 se aprueba la ley que permite tener hasta 12 plantas de marihuana para tratar enfermedades como el cáncer, el glaucoma, el SIDA, la hepatitis C, la enfermedad de Crohn, la esclerosis lateral amiotrófica, la enfermedad de Alzheimer, el síndrome de desgaste, el dolor severo y crónico, las náuseas, convulsiones, epilepsia, los espasmos musculares, y la esclerosis múltiple.
• Montana. En 2004 se aprueba la regularización que permite tener hasta 6 plantas de cannabis para tratar el cáncer, el glaucoma, el SIDA, la caquexia, el dolor severo o crónico, las náuseas,la epilepsia, severa o los espasmos musculares persistentes, la esclerosis múltiple y la enfermedad de Crohn.
• Nevada . El el 1 de octubre 2001 entra en vigor la l ey que permite el uso medicinal de la marihuana. Las principales enfermedades tratadas con marihuana son el SIDA, el cáncer, el glaucoma y cualquier condición médica o tratamiento para la caquexia, espasmos musculares persistentes o convulsiones, náuseas o dolor. Se pueden tener hasta 7 plantas, 4 inmaduras y 3 con cogollos.
• New Jersey. El 1 de octubre de 2010 se aprueba el tratamiento con cannabis para las convulsiones, la intratable espasticidad muscular esquelético, el glaucoma, el dolor severo o crónico, las náuseas o vómitos, la caquexia o síndrome de desgaste causados por el VIH / SIDA o el cáncer, la esclerosis lateral amiotrófica (enfermedad de Lou Gehrig), la esclerosis múltiple, el cáncer terminal, la distrofia muscular o enfermedades inflamatorias intestinales como la enfermedad de Crohn.
• Nuevo México. La ley que permite el tratamiento de enfermedades con marijuana entró en vigor el 1 de julio 2007. tambié se permite tener hasta 16 plantas (4 plantas en floración, y 12 creciendo). Enfermedades: dolor crónico severo, neuropatía periférica, dolor, náuseas intratables y vómitos, anorexia severa y caquexia, hepatitis C, enfermedad de Crohn, el síndrome de estrés posttraumático, la ALS (enfermedad de Lou Gehrig), cáncer, glaucoma, esclerosis múltiple, daños a los tejidos nerviosos de la médula espinal con espasticidad intratable, epilepsia, SIDA y los pacientes del hospicio.
• Oregon La medida para tratar enfermedades con medicinas a partir del cannabis entra el 03 de diciembre de 1998. Se permiten hasta 24 plantas de marihuana, siendo 6 plantas adultas y 18 creciendo. Enfermedades: cáncer, glaucoma, SIDA, cualquier condición médica o tratamiento para la caquexia, dolor intenso, náuseas, convulsiones (epilepsia), y espasmos musculares persistentes (esclerosis múltiple)
• Rhode Island. Thomas C. Slater y Edward O. Hawkins con la Ley de la Marihuana Médica que se aprobó en la Cámara estatal y el Senado con mayoría suficiente. Se pueden cultivar en Rhode Island hasta 12 plantas de mariguana. El cannabis está aprobado para tratar cáncer, glaucoma, SIDA, Hepatitis C, caquexia, el dolor crónico, náuseas, convulsiones que presenta la epilepsia y los espasmos musculares severos y persistentes
• Vermont - El 1 de julio 2004 entra la medida SB 76 y el Proyecto de Ley 645, permitiendo 9 plantas de cannabis (2 adultos y 7 en crecimiento, y tratar con marihuana el cáncer, el SIDA, la esclerosis múltiple, el tratamiento de dolencias crónicas y debilitantes.
• Washington El 03 de noviembre de 1998 se aprobó la medida 692 que hace legal la marihuana medicinal. Deja cultivar hasta 15 plantas de marihuana. Permite tratar la caquexia, el cáncer, el SIDA, la epilepsia, el glaucoma, el dolor intratable,y la esclerosis múltiple.
• Washington, DC. La marihuana medicinal fue aprobada en 1998 , aunque los fondos para el programa fueron bloqueados por una ley del Congreso. En mayo de 2010 se aprueba una medida que permite planes para dispensarios autorizados, aunque aún está por determinar la cantidad de marihuana que se puede tener para tratar diversas enfermedades como el SIDA, el glaucoma, la esclerosis múltiple, el cáncer y otras enfermedades crónicas o afecciones para los que el uso de la marihuana medicinal es beneficioso como la quimioterapia.

2 comentarios:

  1. Muy interesante información, disculpe tengo una pregunta: Yo desafortunadamente padezco de Esclerosis Múltiple, pero no se de que forma puedo usar la cannabis correctamente para mi enfermeded. Ojala puedan ayudarme, muchas gracias y que tengan un muy buen día.

    ResponderEliminar
  2. Dejo mi correo por si me puede mandar información sobre el uso terapéutico de la cannabis para tratar la esclerosis múltiple, gracias:

    vael_@hotmail.com

    Luis Alberto

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.