Novartis se introduce en la marihuana terapéutica

Menéame
12.04.2011 Expansion.com 0

Novartis ha accedido al mercado de marihuana medicinal desarrollado por una empresa británica de biotecnología para pacientes con esclerosis múltiple en varios mercados en Asia, Oriente Medio y África.

GW Pharmaceuticals, la empresa británica, ha desarrollado el fármaco Sativex (un fármaco resultado de rociar un híbrido especial de la planta de marihuana) y ha llegado a un acuerdo de licencia con el grupo farmacéutico suizo. El acuerdo incluye el pago de GW de 34 millones de dólares, condicionado a ganar la aprobación reguladora y otros obstáculos.

Parece que así será, pues ha ganado en los últimos meses una serie de aprobaciones regulatorias para ofrecer el producto en América del Norte y Europa. Su principal aplicación es reducir la espasticidad, la rigidez o los espasmos en personas con esclerosis múltiple. El precio de las acciones de GW subieron 13 por ciento el lunes en el mercado de Londres.

El acuerdo marca también un camino para que Novartis amplíe su gama de productos en varios mercados emergentes de rápido crecimiento, con Sativex planean complementar su lanzamiento de tratamientos propios e innovadores en el tratamiento de la esclerosis múltiple.

Sin embargo, en los EE.UU. de la compañía se ha centrado en un uso alternativo para el Sativex, como alivio del dolor para pacientes con cáncer, y recientemente se han iniciado los últimos ensayos del tratamiento clínico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.