www.dolormisterioso.com

www.dolormisterioso.es



Elegir
¿Qué es el dolor neuropático?

¿Cómo es su dolor?

Hable con su médico

Estamos aquí para ayudarle

Hágase con el control

Fuentes



¿Qué es el dolor neuropático?
Realice el cuestionario online "dolor misterioso"
Más información
El dolor es la respuesta normal del organismo que nos informa de que algo no funciona bien o de que se ha producido una lesión.El dolor agudo (a corto plazo) es una señal de alarma que resulta vital ya que nos protege de quemaduras y nos indica si hay infecciones y/o heridas. El dolor agudo que está asociado a una herida se pasa una vez curada, por lo que normalmente no suele durar más de un mes. Sin embargo, cuando el dolor persiste mucho después de que la lesión se haya curado y se ha convertido en un problema real con el que resulta muy difícil convivir, se habla de dolor crónico.
El dolor neuropático es un tipo de dolor crónico que se produce por el daño o lesión de los nervios que sienten el dolor o de las partes del sistema nervioso que transmiten las señales dolorosas como la espina dorsal o el cerebro. El dolor neuropático no tiene función protectora y debe diagnosticarse y tratarse correctamente.
¿Cuáles son las causas del dolor neuropático?
Existen un gran número de enfermedades que pueden dañar los nervios y derivar en un dolor neuropático, como por ejemplo la esclerosis múltiple o las heridas producidas en un accidente. La amputación de un miembro es otra de las causas conocidas que pueden producir dolor neuropático (dolor del miembro fantasma)
El dolor neuropático puede presentarse asociado a otras enfermedades como el herpes, el dolor lumbar o la diabetes. Esto explicaría porque el dolor neuropático puede ser crónico y presentase en muchas personas





Sensación urente
Sensación de hormigueo
Sensación punzante
Sensación similar a una descarga eléctrica
Sensación de frío intenso


© Pfizer Limited 2009. Reservados todos los derechos.
Fecha de redacción:Agosto 2009

Condiciones de uso Política de privacidad

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.