AVANCE CIENTIFICO

Avance científico en Florida
Publicado el 04-18-2011


Servicios de Diario Las Américas

Investigadores en Scripps Florida desarrollaron una medicina que detiene el proceso de la esclerosis múltiple en ratones y que podría aplicarse también a otros males del sistema inmune.

El informe, que aparece en la revista Nature, da detalles sobre el desarrollo de un producto que detiene el avance de la esclerosos bloqueando el TH17, un tipo de glóbulo blanco que cuando funciona mal en los pacientes con esclerosis y otras disfunciones del sistema inmune, como artritis reumatoide y lupus.

El profesor Tom Burris, del Departamento de Terapia Molecular en Scripps Florida, dijo que si la droga, llamada SR1001, diera resultado en seres humanos, tendría ventajas sobre los tratamientos actuales.

En primer lugar no es necesario inyectarla, se toma en una píldora y, además ataca solamente a las células TH17, y no a los glóbulos blancos que combaten enfermedades.

Agregó que “los tratamientos disponibles en estos momentos suprimen a todo el sistema inmune y eso provoca numerosos efectos secundarios”.

Burris agregó que el nuevo tratamiento es promisorio y ha despertado mucho interés “en empresas de biotecnología y farmacéuticas y estamos tratando de llegar a un acuerdo con alguna”, lo que puede concretarse en unos meses.

. Las células TH17 producen interleucina-17, una molécula que puede producir inflamación.

Cuando los científicos bloquearon a las células TH17 en los ratones, la esclerosis desapareció.

Como en todos los casos de un nuevo tratamiento, para pasar de los ensayos en animales al uso en seres humanos, hace falta bastante tiempo para estudios y ensayos.

Aún no se ha determinado si el SR1001, es una cura o solo detiene el avance de la esclerosos, una enfermedad que afecta a unas 400.000 personas en toda la nación.

El estudio de Scripps, un centro de investigaciones en Jupiter, contó con el apoyo financiero de los Institutos Nacionales de la Salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.