EN LA EM MENOS DE LA MITAD DE LOS..........

Esclerosis múltiple Noticias Enlaces de interés Video

En la esclerosis múltiple, que menos la mitad de los pacientes continuamente adhieren a los tratamientos farmacológicos para el tratamiento: estudio
Categoría principal: la esclerosis múltiple
También incluido en: Cumplimiento
Fecha del artículo: 11 de mayo de 2011 - 02:00 CET

. Fármacos modificadores de la enfermedad (DMD) se inyectan medicamentos utilizados para disminuir la progresión de la esclerosis múltiple (EM), y se ha demostrado reducir la frecuencia y la severidad de las recaídas. Pero según un nuevo estudio conducido por el Hospital de San Miguel y el Instituto de ciencias clínicas de evaluación (CIEM), la adhesión a todos los DMD es bajo, con menos de la mitad de los pacientes, o 44 por ciento, continuamente adherentes después de dos años.

"Hay una serie de razones por las que la adherencia a las terapias de probado valor puede ser baja," dice el Dr. Paul O'Connor, director de la Clínica de EM en el Hospital de San Miguel."Estos medicamentos no funcionan en todo el mundo y algunos pacientes pueden detenerlos porque no sienten que están experimentando los beneficios. En algunos casos, los pacientes pueden interrumpir el tratamiento debido a efectos secundarios. Es importante que los pacientes a entender la necesidad de continuar tratamiento a fin de prevenir algunas de las consecuencias a largo plazo de la esclerosis múltiple ".

El estudio, publicado en la edición de mayo de la revista canadiense de Ciencias Neurológicas, con el objetivo de determinar la adhesión diferencial a estos fármacos en Ontario ya que son cada comercializado como eficacia diferencial, los efectos secundarios, o por conveniencia.

El estudio encontró que:
682 de Ontario surtir sus recetas a través de Programas Públicos de Ontario drogas fueron tratados por primera vez con un DMD para MS entre abril de 2006 y marzo de 2008
Aunque DMD difieren con respecto a la frecuencia de la inyección, los costes y los perfiles de efectos secundarios, no hay indicios de que la adhesión a estos medicamentos varía considerablemente en Ontario
A pesar de su eficacia, el cumplimiento de todos los DMD es bajo, con menos de la mitad de los pacientes (44 por ciento) continuamente adherentes después de 2 años.
"Este estudio muestra que la adhesión al tratamiento con DMD es baja, lo cual es preocupante dada su probada eficacia para retrasar la progresión de la EM. Tenemos que aumentar la apreciación de los beneficios a largo plazo de estos medicamentos para asegurarse de que los pacientes con EM reciben el mejor tratamiento disponible ", dice el co-autor Tara Gomes, un epidemiólogo de CIEM.

El uso de estas terapias con medicamentos para el tratamiento de la EM se ha incrementado un 30 por ciento entre 2002 y 2007, con el aumento de los costos asociados desde $ 187 a $ 287 millones en Canadá.

Fuente:
Julia Saccone
St. Michael's Hospital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.