Como sobrellevar la esclerosis múltiple-Imss

Chihuahua, Chih.-Especialistas en neurología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informan que la esclerosis múltiple es una enfermedad crónica, incurable, del sistema nervioso central, definida como un padecimiento poco conocido y progresivo que afecta a las personas para desplazarse de manera autónoma; sin embargo, con un oportuno y adecuado tratamiento, el paciente puede tener una calidad de vida satisfactoria.
Por: Redacción I
05/agosto/2011

Entre las causas de la enfermedad, están: el clima, la dieta, el geomagnetismo, diversas toxinas, la Luz solar, factores genéticos y enfermedades infecciosas; por otro lado se ha mencionado que determinados factores ambientales durante la infancia desempeñan un papel importante en la esclerosis múltiple en la vida del adulto.

Los especialistas del Seguro Social, reconocen que los síntomas más frecuentes son: sensación extraña de hormigueo en la cara o extremidades, debilidad en brazos y piernas, falta de coordinación, alteraciones visuales, rigidez muscular, trastornos del habla y el andar inestable.

Sin embargo, en la actualidad es un padecimiento enigmático, ya que para los médicos se ha vuelto un reto el dar un diagnóstico y ofrecer un tratamiento, por la cantidad de factores que pueden ocasionarla.

Algunas personas con esclerosis múltiple suelen presentar problemas psicológicos y emocionales, depresión o periodos de euforia, que se traducen en llanto, risa incontrolada, euforia, ansiedad, dificultades en relaciones sexuales, así como en las personales, aislamiento social e irritabilidad.

El diagnóstico de la enfermedad puede ser tardío, debido a que en las fases iníciales y en ocasiones, no se presentan síntomas, pueden tardar incluso varios años; no obstante las lesiones ya se están manifestando sin dar lugar a molestias o síntomas que el paciente detecte para que acuda al médico.

Por ello, los avances frente a la esclerosis múltiple han sido significativos para la detección oportuna de la enfermedad; médicos especialistas han deducido que el uso de la resonancia magnética tiene un papel importante en el diagnóstico temprano de la enfermedad.

Especialistas del IMSS, comentan que es de suma importancia acudir a terapias de neurorrehabilitación y de fisioterapia, así mismo a tratamiento de los síntomas y a terapias ocupacionales, que brindan al paciente la oportunidad de desarrollarse en su medio y lograr la autosuficiencia y que son indispensables para tratar este padecimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.