LA ALIMENTACION Y LA EM


ESCLEROSIS MULTIPLE BOGOTA COLOMBIA
ESTE ES UN BLOG QUE SOLO DA INFORMACIÓN ACTUALIZADA DE LA ENFERMEDAD, Y BUSCA NUEVAS ALTERNATIVAS DE MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE CADA PACIENTE

sábado 13 de agosto de 2011


Alimentación en la esclerosis múltiple


Alimentación en la esclerosis múltiple. Es una enfermedad autoinmune neurodegenerativa que afecta al sistema nervioso y que consiste en la destrucción de la mielina de las neuronas, las cuales pueden aparecer en el cerebro y médula espinalimpidiendo la realización de muchas funciones corporales.
Las causas pueden ser múltiples y debidas a lesiones del sistema nervioso central, ataques virales, reacción autoinmune, clima, dieta desequilibrada, así como una predisposición genética entre otras.
En esta enfermedad, la alimentación juega un papel importante,debiendo de incluir en la dieta proteínas vegetales, como eltofu, legumbres, frutossecos -almendras y nueces-, jugos de vegetales frescos,cerealesintegrales , vitaminas C, D y E ,minerales como el calcio y el potasio, además de tiamina y riboflavina.

Son importantes en esta enfermedad los cítricos y frutas ácidas, como la piña y uvas yhortalizas como los rábanos, zanahorias, col, tomates cebolla y ajo. Por ser un antiagregante plaquetario y un excelente antioxidante tiene propiedades favorables en la enfermedad, el Ginkgo Biloba.
Es de suma importancia incluir en la dieta diaria ácidos grasos poliinsaturados Omega-6 y Omega- 3. que se pueden encontrar fácilmente en alimentos como algas marinas, como la espirulina,pescados, vegetales, como la borraja, semillas de linaza, grosellero negro y de chía, así como el aceite de pepita de uva y elaceitede onagra
No se deben de ingerir carnes rojas, embutidos, alimentos enlatados y elaborados, grasa de origen animal, fritos, aceites hidrogenados y encurtidos.


Publicado por Javier Crespo en 03:12 Enviar por correo electrónico

Etiquetas: ALIMENTACIÓN Y ESCLEROSIS MÚLTIPLE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.