La Duquesa De Alba detaca invwstigación de la EM

La duquesa de Alba destaca la importancia de la investigación en esclerosis
EFE / toledo Toledo
Día 16/12/2011 - 18.34h
La duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, ha destacado este viernes "lo sumamente importante" que es la investigación en la esclerosis múltiple, porque las personas que sufren esta enfermedad, ha dicho, "aunque no se pongan del todo bien, pueden trabajar y hacer su vida".
La duquesa de Alba ha lanzado este mensaje en Toledo, donde visitó la nueva sede del Centro de Enfermedades Neurodegenerativas de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (Ademto) que lleva su nombre, lo que ha agradecido "de todo corazón", porque este "es un centro que admiro y quiero muchísimo".
En su condición de presidenta de honor de la Comisión Ejecutiva de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple, la duquesa, a la que acompañaba su esposo, Alfonso Díez, ha recordado que ella lleva mucho tiempo en esta causa, que sabe "lo triste y difícil que es, pero, gracias a Dios, siempre hay esperanza". En este punto, ha señalado que no sabe "por qué han tardado tanto" en entender lo importante que es esta enfermedad.
Y ha apostillado: "siempre se han ocupado mucho del cáncer y otras enfermedades, que está muy bien, pero la esclerosis para mí es sumamente importante porque las personas que la sufren, aunque no se pongan del todo bien, pueden trabajar y hacer su vida".
Con esta reflexión de la duquesa ha coincidido también la secretaria general de Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Balfagón, quien ha abogado por la investigación para paliar los efectos de esta enfermedad y posibilitar que quienes la padecen se puedan desenvolver en su vida de la forma mejor posible.
En este momento ha recordado que fue precisamente en 2001, bajo el mandato de José María Aznar, cuando se impulsó la creación del Instituto de las Enfermedades Raras, y ha agregado que ahora, en Castilla-La Mancha, el Gobierno de María Dolores de Cospedal también "está comprometido con la discapacidad".
Por su parte, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha considerado "un orgullo" que esta ciudad cuente con un centro como el de ADEMTO, donde son atendidos semanalmente unos cincuenta pacientes de esclerosis múltiple, que cuentan con servicios de fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional, un médico rehabilitador y un psicólogo.
Ha resaltado el "valor extraordinario" que tiene, en enfermedades como la esclerosis múltiple, que "se visualicen" por la sociedad y "todos nos concienciemos del problema" y se ha mostrado "convencido" de que esta enfermedad, en la que se progresado mucho, "tendrá arreglo".
Durante el recorrido por las instalaciones del centro que lleva su nombre, Cayetana de Alba ha dado ánimo a los pacientes que recibían algún tratamiento y, tras los discursos, ha recibido el Premio a la Esperanza, máximo galardón de ADEMTO consistente en una estatuilla en bronce, de manos de la vicepresidenta de la asociación, Begoña Aguilar.
Durante el acto, que ha contado también con la presencia de la vicepresidenta de las Cortes Regionales, Carmen Casero, se ha leído un Manifiesto a Favor de las Personas con Esclerosis Múltiple, con motivo de la celebración, el próximo domingo, del Día Nacional de esta enfermedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.