Reducción de lesiones cerebrales

Barcelona REDUCCIÓN DE LESIONES CEREBRALES
Un estudio determina la eficacia de un fármaco oral en el tratamiento de la esclerosis múltiple
Barcelona | 18/01/2012 - 13:42h

Un estudio internacional, en el que han participado en Centro de Esclerosis Múltiple de Catalunya (CEM-Cat) y el Hospital la Vall d'Hebron (Barcelona), ha determinado que la terapia con el fármaco oral Firategrast es eficaz en el tratamiento de la esclerosis múltiple.
La investigación ha contado con la participación de 343 enfermos, 244 de ellos tratados con el fármaco oral y 99 con placebo durante un periodo continuado de 6 meses, y ha concluido con una reducción de hasta el 49% de las lesiones cerebrales en los pacientes que tomaron el medicamento.
El nivel de eficacia del fármaco es el más alto alcanzado hasta el momento, según ha explicado CEM-Cat, y supone "un gran paso en el desarrollo de terapias efectivas administradas oralmente para el tratamiento de la esclerosis múltiple", la primera causa de discapacidad en los jóvenes.
El estudio, publicado recientemente en la revista Lancet Neurology, ha contado con la participación de profesionales médicos de Australia, Austria, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Rusia, Gran Bretaña y España.
El director del CEM-Cat y jefe del Grupo de Investigación en Neuroinmunología Clínica de la Vall d'Hebron, Xavier Montalban, ha participado en la segunda fase de este estudio internacional.


18 de enero 2012
LA VANGUARDIA.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.