Accede directamente a la Web de ABDEM, desde la que podrás saber quienes somos y descubrir los servicios que ofrecemos a los afectados.
Pulsa aquí para desplazarte y situarte en la parte superior de esta página.

REGENERACION DEL SISTEMA NERVIOSO (Dra.Cueto)

Portal · Foros· NOTICIAS DE ESCLEROSIS MULTIPLE· Investigación y Ciencia
Portal · Foros· Noticias · Buscar · Imágenes · Usuarios · Fisgona
REGENERACION DEL SISTEMA NERVIOSO (Dra.Cueto)
AutorMensaje
escanwalker
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 193
Desde: 18/Feb/2010

#1· Publicado por escanwalker, el 12 de Mayo de 2012 a las 12:58
Llevamos mucho tiempo viendo como se anuncian a bombo y platillo tratamientos mas o menos efectivos para tratar la esclerosis… el tiempo nos ha enseñado a ser prudentes ante el bombardeo farmacológico…. Ahora, la investigadora Almudena Ramon Cueto nos presenta una interesante investigación desvinculada de la industria farmaceutica y que merece nuestra atención, espero que puedas dedicarle un tiempo a esta investigación y que tu mismo/a decidas si vale la pena o no participar y apoyar este proyecto, espero lo hagas….

Doctora Almudena Ramón Cueto: investigadora española que ha demostrado poder curar lesiones medulares en animales (paraplejia, tetraplejias) con el uso de células adultas injertadas del propio paciente mediante técnicas de quirófano conocidas.
Durante años se ha creído que las células nerviosas no se regeneran. Hoy día ya se sabe que sí y que hay células presentes en la glía envolvente del bulbo olfatorio capaces de generar la reconexión medular, algo que podría cambiar la vida de miles de lesionados medulares , y posibilitar un importante avance científico para el tratamiento de otras patologías nerviosas ya que los estudios de la doctora son perfectamente aplicables a otras lesiones neuronales y cerebrales como por ejemplo: parkinson, alzheimer, esclerosis múltiple...
El resultado de la investigación dela Dra. Ramón Cueto, ha sido publicado en las revistas científicas de mayor nivel del mundo, inclusive monográficos exclusivos. Revistas internacionales, que tienen el respaldo de la comunidad científica y médica mundial.
Los métodos dela Dra. Cueto constituyen una vía medica efectiva, limpia (al constituir su método una terapia autóloga -aplicación de células del propio enfermo para su propia sanación-) y rápida para la regeneración nerviosa, sin efectos secundarios, ni fármacos por medio, que no utiliza células modificadas genéticamente ni manipuladas en sentido alguno, exenta de riesgo de rechazo corporal o que precise medicación de por vida.


Habiendo recientemente demostrado que cumple con todos los requisitos quela Comunidad Científicaexige para poder llevar a cabo la experimentación en personas, se está a la espera de disponer de fondos económicos que posibiliten su puesta en marcha lo antes posible. No obstante la vía privada (afectados, familiares, amigos,… colectivos comola Fundación IRSN, entidad sin ánimo de lucro constituida por un gran grupo de lesionados con el objetivo de conseguir una terapia curativa para las lesiones de la medula espinal y para las enfermedades neurodegenerativas, que apostó fuertemente desde sus inicios porla Dra. Cueto, consiguiendo que haya podido culminar gran parte de su investigación) se queda muy limitada para tan importante evento.



El coste económico de este tipo de terapia no es elevado, al constituir una terapia del tipo autóloga, no queda sujeta a patente ni es susceptible de generar rentabilidad económica por cuanto la aplicación efectiva en humanos no resulta de interés redundando en que este avance médico en concreto no pueda ver la luz aun constituyendo su aplicación un fundamental bien para los pacientes. Se hace necesaria su aplicación en pacientes humanos con urgencia en evitación de mayores padecimientos por causa de lesiones medulares y enfermedades neurodegenerativas que, en estos momentos, podrían estar en vías de curación médica con el alivio psico-físico que supondría para pacientes y familiares.




Vistos los antecedentes se vislumbra la necesidad de que las puertas del sector público queden abiertas para dar el paso definitivo en la aplicación de la técnica a pacientes humanos. El objeto de la presente recogida de intenciones de firma es la puesta en marcha de Ley por Iniciativa Legislativa Popular que se presentará para su debate ante el Congreso de los Diputados una vez recabadas las preceptivas 500.000 firmas.
En www.abocaperro.es encontrarás mucha más información.


A día de hoy, el proyecto dela Dra. Cueto, carece prácticamente de apoyo institucional ni fondos, y no resulta de interés para la industria farmacéutica al no haber patentes de por medio.



También existe una página web que intenta aunar a todos los interesados en esta investigación (Dra. Cueto), impulsando una iniciativa popular para presionar el apoyo a su investigación y en el caso de obtener buenos resultados en humanos poder aplicarlo a traves del servicio publico de salud.
En esta página se dice textualmente:
PROPÓSITO: Desarrollar una Propuesta de Ley por Iniciativa Legislativa Popular para que la Drª Cueto pueda comenzar trabajos sobre personas, encuadrada dentro de la estructura médica de la Seguridad Social Española.
SOLO EL TIEMPO DARA O NO LA RAZON A ESTE PROYECTO PERO AHORA DEBEMOS CONCEDERLE EL BENEFICIO DE LA DUDA, NO DEBEMOS DEJAR DE CREER EN UN FUTURO MEJOR. SOLO NECESITAMOS TU FIRMA.... CREO QUE LA CAUSA LO MERECE.
MUCHAS GRACIAS POR COLABORAR Y DIFUNDIR ESTA INFORMACION.
ESTE ES EL LINK PARA FIRMAR
www.abocaperro.es

ENLACES DE INTERES:
www.abc.es
http://www.universalnews.net/es/otr[....]eparar-las-lesiones-de-paraplejicos
http://www.firsn.com/
Todas las publicaciones científicas internacionales acerca de estas investigaciones.
Fundación IRSN.
Tres entrevistas radiofónicas (de un elevadísimo interés) a la Dra. Cueto y al Sr. Presidente de la Fundación IRSN.
Un blog de interés para los afectados con referencias directas a las investigaciones de la Dra. Cueto.
Miguel Jara, periodismo comprometido, su opininión...
Polémica alrededor de la glía envolvente del bulbo olfatorio.
Diario Médiko: "23 expertos en lesión medular de EE.UU y Europa apoyan a Ramón Cueto
Fundación para la curación de lesiones medulares. Entrevista a la Doctora.
Noticias de la Ciencia, divulgación científica por internet: entrevista a la Doctora Cueto
Video de la conferencia de la Dra. Cueto en Valencia, noviembre de 2011 (ojo, dura 1h 45min)
Guía para personas con lesiones en la médula espinal y sus familiares, amigos y cuidadores (descarga de PDF).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.