Administrador


Y por si no lo sabías el día 20 de Abril se celebra el día internacional de la Marihuana, nos imaginamos que la mayoría de los consumidores del producto no tienen ni la mas mínima idea de que existe. Es por eso que les queremos contar un poco de que se trata.
4:20 ó 4/20 es un término empleado en Norte América para referirse discretamente a la marihuana (cannabis) y por consiguiente, una forma para identificarse con la cultura de la cannabis. Frases como “420 friendly” -amigo del 420- suelen aparecer en los cuartos de las residencias estudiantiles indicando que los ocupantes son tolerantes con los consumidores de marihuana.
Esta situación es ampliamente aceptada desde 1971 cuando unos adolescentes (que se auto denominaban “The Waldos“) de la secundaria de San Rafael (California) tomaron la costumbre de reunirse todos los días a las 4:20 p.m., después de la jornada académica, a fumar marihuana al frente de la estatua de Louis Pasteur. El saludo empleado por ellos era “420 Louis“, término que se fue difundiendo cada vez mas.
Hoy en día, comúnmente, muchos consumidores asumieron la costumbre se fumarse “lo suyo” a las 4:20 p.m. Por cuestiones de transitividad cultural … se asumió el 20 de abril como el pseudo-día oficial de la marihuana, pseudo por ser un día “contracultural” y se eligió el 20 de abril por eso de que “4/20″ es el formato o notación para fechas cortas empleado por los gringos.
Como era de esperarse cada 20 de abril mucha gente se reúne, consumen y celebran muy felices el día de la marihuana. Debido a la amplia difusión que ha tenido este día se han creado la campaña 420 la busca modificar la políticas establecidas para el manejo de las drogas … especialmente se concentra en la petición de que la marihuana sea legalizada.
Inclusive se han creado organizaciones como NORML y MPP las cuales se dedican a luchar por la legalización de la marihuana exponiendo múltiples razones.
Así que no siendo más. los Weed Brothers les deseamos un bonito día cargado de buenos humos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.