El C.C. Intxaurrondo acoge hoy, a las 20.30 h., un festival benéfico. Se ofrecerán tres actuaciones musicales y una teatral
 Voluntarios. Un grupo de voluntarios que colabora con la esclerosis múltiple.


25.05.12 - 02:06 -
YOLANDA SÁNCHEZ | SAN SEBASTIÁN.
FESTIVAL DE MÚSICA
Lugar: C.C. Intxaurrondo (Félix Gabilondo plaza, 1). Hoy, a las 20:30 horas
Entradas: 15 euros en www.kutxasarrerak.net (17 euros en taquilla)
Fila Cero: Donaciones en la cuenta Kutxabank 2101 0002 66 00032304021
La Unidad de Esclerosis Múltiple del Instituto de Investigación Biodonostia y la Asociación de Esclerosis Múltiple de Gipuzkoa (ADEMGI) han unido de nuevo sus fuerzas para organizar un concierto benéfico a favor de esta enfermedad con motivo de la celebración el próximo miércoles de su Día Mundial. Las puertas del centro cultural Intxaurrondo se abrirán, a partir de las 20:30, a este evento solidario que pretende amenizar con variadas expresiones musicales a los asistentes, así como sensibilizarles sobre esta dolencia neurológica incurable.
El Festival Música Múltiple 2012 trae las actuaciones de tres conjuntos musicales diversos. El Inigualable Grupo Combo de la Escuela Municipal de Música y Danza de San Sebastián abrirá el acto con una demostración de jazz en sus múltiples variantes. Le tomará el relevo la agrupación catalana Txaç, especializada en instrumentos de cuerda, que brindará un viaje musical desde lo clásico a la experimentación electrónica. Los vascos Iñaki Plaza & Grupo pondrán el broche con la presentación de su trabajo 20 Hatz Proiekt donde se fusionan los ritmos de la txalaparta, trikitixa y otros instrumentos folklóricos creando nuevas sonoridades. «Antes de empezar los conciertos y durante los descansos, podremos disfrutar de breves actuaciones cómicas a cargo de la compañía A-Tuti-Ple. Aprovecharemos la ocasión para proyectar un resumen de los trabajos que desarrollan tanto ADEMGI como la Unidad de Esclerosis Múltiple del Instituto de Investigación Biodonostia y presentar la canción 'Batera bustiko gera', compuesta especialmente para nosotros por los músicos participantes en el evento. También pondremos a la venta unos monederos al precio simbólico de 3 euros. Deseamos que este festival sea un lugar de encuentro para disfrutar de buena música y reflexionar sobre esta enfermedad. Animamos a la gente a venir y colaborar con la causa. Sabemos que tenemos como competencia la final de la Copa del Rey, pero vale la pena. Los que no puedan venir pueden realizar sus donaciones en el número de cuenta de la Fila Cero. La recaudación se destinará a financiar los servicios de rehabilitación de ADEMGI y mantenimiento del Centro de Esclerosis Múltiples y Otras Enfermedades Neurológicas», indica Zuriñe López, responsable de comunicación de ADEMGI.
Uno de los principales impulsores de este festival ha sido del doctor Matías Sáenz, miembro de la Unidad de Esclerosis Múltiple de Biodonostia. «Es una persona muy sensibilizada con nuestra causa. Toca algún instrumento musical y mantiene una relación muy estrecha con la escuela municipal de música. Le estamos muy agradecidos tanto a él como al resto del equipo. Nos sentimos muy arropados, ya que son gente muy cercana. En general, mantenemos una colaboración mutua para avanzar en el estudio y tratamiento de esta enfermedad. Asimismo, queremos agradecer el apoyo del resto de entidades, instituciones y personas que se han sumado tanto a esta causa como a otras que realizamos (Busti Zaitez, Cenas solidarias.», añade.
Larga labor
ADEMGI se creó en 1992 para dar apoyo tanto a los enfermos de esta patología neurodegenerativa y crónica del sistema nervioso central como a sus familiares. Tras muchos esfuerzos abrieron en 2007 el Centro de Esclerosis Múltiples y Otras Enfermedades Neurológicas que ofrece 130 sesiones de rehabilitación y asistencia psicológica a la semana. «En Gipuzkoa hay 650 personas diagnosticadas de esclerosis múltiple, de ellas, 400 son miembros de nuestra asociación. Es importante el diagnóstico temprano de la enfermedad para poder tratarla y mejorar la calidad de vida del enfermo, así como los avances médicos y farmacológicos. Desde ADEMGI seguiremos realizando campañas informativas y de sensibilización. El domingo se celebrará una marcha montañera en Tolosa durante 14 horas y colocaremos, a partir de las 17, puestos informativos y de venta de objetos solidarios en el campo de Berazuri. Tampoco debemos olvidar la popular campaña Busti Zaitez que se celebrará el próximo 8 de julio», concluye.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.