UNETE

Únete a la investigación de la esclerosis múltiple
Categoría: Local
Publicado el Martes, 29 Mayo 2012 16:47

Suelta de globos que realizó la asociación el año pasado.
Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que se celebra el 30 de mayo, la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple (AJDEM) realizará un “cordón humano” en La plaza de España de Baeza, a las 13:00 h, con el eslogan “Únete a la Investigación de la Esclerosis Múltiple”.

  Cualquier persona podrá adherirse ese día a este cordón acudiendo a esta convocatoria.
Con esta actividad se quiere llamar la atención sobre esta enfermedad desmielinizante, neurodegenerativa y crónica del sistema nervioso central que afecta a dos millones de personas en el mundo. Actualmente no hay cura para la esclerosis múltiple, solamente existen tratamientos que modifican su curso, retrasando sus efectos en el tiempo.
AJDEM solicita una mayor implicación de las administraciones públicas en la investigación de esta enfermedad. Además, considera fundamental acabar con la demora en la administración de los tratamientos, desde que el médico propone un cambio de medicación hasta la administración del mismo. Reivindica también que los recortes sociales no afecten al mantenimiento del tejido asociativo, así como el reconocimiento del 33% de discapacidad asociado al diagnóstico para apoyar la reinserción laboral y social.
AJDEM tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de Esclerosis Múltiple así como la de sus familiares tal y como nos lo ha reconocido el Ministerio del Interior por el reconocimiento de Entidad de Utilidad Pública.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.