foto_342.jpg
18/01/2013

El Centro de Esclerosis Múltiple, Cemcat, en pleno funcionamiento

Bookmark and Share
El Centro de Esclerosis Múltiple de Cataluña (Cemcat) ya es una realidad y se encuentra a pleno rendimiento. Este centro aglutina en un solo espacio todos los servicios relacionados con la EM.
El Centro de Esclerosis Múltiple de Cataluña (Cemcat) ya es una realidad y se encuentra a pleno rendimiento. Este centro aglutina en un solo espacio todos los servicios relacionados con la esclerosis múltiple. Integra el Servicio de Neurología y Neuroinmunología del Hospital Universitario de la Vall d'Hebron y el Hospital de Día de Barcelona de la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM), que estaba situado en la calle Teodora Lamadrid. Además, también dispone de espacio destinado a la docencia y a la investigación.
El Cemcat, que dirige el doctor Xavier Montalban, jefe de Neurología-Neuroinmunología del Hospital Universitario de la Vall d'Hebron, ocupa una superficie de 1.800 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. El nuevo edificio está situado justo enfrente del Centre de Recerca del Hospital Vall d'Hebron y supone una mejora cualitativa importante para los 7.000 pacientes que en Catalunya padecen esta enfermedad. El Cemcat es un proyecto de gestión compartida entre el CatSalut, el Institut Català de la Salut, el Departamento de Salut de la Generalitat de Catalunya y la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM).

Laboratorio de vida independiente
Una de las innovaciones más destacadas del nuevo Cemcat es el Laboratorio de Vida Independiente. Ofrece servicios de terapia ocupacional, técnicas sanitarias destinadas a desarrollar, recuperar y/o mantener las habilidades de la vida diaria y del empleo. Se trata de un espacio de 35m2, que simula un apartamento automatizado dividido en diferentes estancias (entrada, habitación, baño y cocina-comedor) donde se muestra a las personas con diversos niveles de discapacidad como adaptar sus movimientos en un entorno que, se puede haber convertido en un cúmulo de obstáculos. Próximamente se incorporarán sistemas de entrenamiento virtual, como aprender a hacer funcionar una silla de ruedas eléctrica, lo que representará un paso más en la apuesta que hace el Cemcat por la innovación.

Fuente: www.fem.es
Más información: www.fem.es
Dtor.Del Centro de Esclerosis Múltiple de Catalunya (Cemcat), Xavier Montalban
Foto: EUROPA PRESS

foto2_342.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.