Esclerosis Múltiple España @Felem

Esclerosis Múltiple España @Felem
Estás en: Felem | Noticias

foto_356.jpg
20/02/2013

La Estación de Madrid en Linares (Jaen) "corta con las barreras" y será accesible muy pronto


Bookmark and Share
El día 12 de febrero se colocó la primera piedra del proyecto “Corta con las barreras”, impulsado por Novartis y avalado por Esclerosis Múltiple España, del que resultó ganadora la propuesta presentada por el Ayuntamiento de la localidad.
El salón de plenos de la Estación de Madrid (Linares) acogió la presentación y colocación de la primera piedra del proyectoCorta con las barreras”, de Novartis, del que resultó ganadora la propuesta presentada por el Ayuntamiento.
Este proyecto consistió en llevar a cabo una obra arquitectónica en la localidad cuya propuesta recibiese más votos a través de la página web www.cortaconlasbarreras.com.
Un jurado integrado por representantes de diversas áreas desde la administración pública, sociedades científicas de referencia en la Esclerosis Múltiple, asociaciones de pacientes vinculadas con la enfermedad y técnicos asesores en accesibilidad urbanística, seleccionaron a los cinco los proyectos finalistassituados en Linares (Jaén), Oleiros (La Coruña), Palma de Mallorca, Torrejón de Ardoz (Madrid) y Vélez-Málaga (Málaga).
Tras una emocionante "recta final" del concurso y gracias a los más de 8.000 votos recibidos, se impuso la localidad de Linares (Jaén), con la reforma del Parque de la Antigua Estación de Madrid.
El premio permitirá la supresión de las barreras arquitectónicas que impiden a muchas personas disfrutar de la visita a la antigua estación de ferrocarril y el Museo de la Minería, ambos elementos patrimoniales de valor histórico, creando un itinerario accesible que una ambos espacios.
Con esta iniciativa, se conseguirá mejorar la movilidad y autonomía personal de las personas con Esclerosis Múltiple, que gracias a “Corta con las barreras” tendrán la opción de descubrir y apreciar este entorno natural y cultural de Linares.Las obras se prolongarán aproximadamente dos meses y contarán con una inversión de 135.000 euros.
En el acto de presentación y colocación de la primera piedra del proyecto, celebrado en el salón de plenos de la Estación de Madrid, estuvieron presentes: el D.Juan Fernández Gutiérrez, Alcalde de Linares; D.Juan Pablo Merino, Director de Relaciones Institucionales de FCC; D. Josep Maria Serra, Editor Jefe de Santa&Cole; Dña. Montserrat Roig, Responsable de gestión y desarrollo de Esclerosis Múltiple España (FELEM); y Dña Anna Gobartt, del Departamento Médico de la Unidad de Neurociencias de Novartis.

Con agradecimiento a la atenciónhospitalidad de la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple, AJDEM.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.