Especialista en Esclerosis Múltiple presenta tratamiento oral | LaRepublica.pe

Especialista en Esclerosis Múltiple presenta tratamiento oral | LaRepublica.pe


Especialista en Esclerosis Múltiple presenta tratamiento oral

Viernes, 23 de agosto de 2013 | 12:00 pm
 

Expositores

Expositores



El reconocido médico argentino Edgardo Cristiano, llegó a Lima para exponer los avances médicos en torno a la esclerosis múltiple, en especial el beneficio del uso de terapias orales, una nueva propuesta para enfrentar esta enfermedad neurodegenerativa. La presentación fue en el I Curso Internacional de Esclerosis Múltiple, organizado por el Comité Peruano para el Estudio, Investigación y Tratamiento de la Esclerosis Múltiple, realizado en el auditorio del Hospital Naval.

En dicha presentación, el doctor Cristiano analizó las etapas de esta enfermedad y cómo actúa esta nueva terapia oral. En su visita a Lima, el especialista además compartió sus propuestas con los médicos peruanos en un Expert Panel Meeting que congregó a los expertos en esta enfermedad crónica y degenerativa que afecta el sistema nervioso central, (cerebro y médula espinal), generando pérdida del control muscular del cuerpo e incluso de la visión.

Los pacientes de esclerosis múltiple experimentan desequilibrios, dificultad para pensar, además de sentir adormecidas las extremidades. Como se sabe, no existe cura para esta enfermedad, pero los medicamentos pueden hacer controlable su tratamiento y generar mejor calidad de vida en el paciente. Junto con diversos colegas, el doctor Cristiano analizó los resultados de tratar este mal con el nuevo tratamiento oral que consigue una reducción significativa en la tasas de recaídas y disminución de la pérdida de volumen cerebral en los pacientes tratados hasta cuatro años.
FUENTE:
La Republica.pe/ Salud// (PERÚ)
 
 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.