Embarazo y EM

Embarazo y Esclerosis Múltiple
En vista de que la EM es un padecimiento que afecta generalmente adultos jóvenes y es mas común en las mujeres que en los hombres, el impacto que la enfermedad puede tener sobre la concepción, es un tema importante. Esta página trata de temas como el efecto del embarazo sobre la tasa de recaídas, la salud del hijo y cómo es afectado el tratamiento.
Pueden tener hijos las mujeres con EM
...
La EM no afecta la capacidad de la mujer para concebir y tener un hijo normal saludable. Los niños nacidos de mujeres con EM son, en promedio, de peso normal y sin un riesgo mayor de problemas físicos o mentales. No obstante, es importante que antes de embarazarse, una mujer con EM tome en cuenta, tanto su actual como los posibles futuros niveles de discapacidad y el efecto que esto podría tener sobre su capacidad de cuidar a un niño en los siguientes 18 años. Un apoyo continuo sera esencial, particularmente en los tres primeros meses después del nacimiento, cuando las probabilidades de una recaída son elevadas.
En la EM tipo recaída-remisión, parece que existe un riesgo reducido de sufrir una recaída durante el embarazo y especialmente durante el ultimo trimestre. Sin embargo, esto es seguido por una alta probabilidad de recaída durante los primeros tres meses después del parto que puede ser causada por cambios hormonales. En general, la tasa de recaídas no es afectada por el embarazo. La progresion de la discapacidad no es incrementada por el embarazo, e inclusive podría verse reducida.
Jesús Pascual Aparicio


(50) Facebook

Blog dedicado a la Esclerosis Múltiples desde el punto de Vista de una paciente que busca información y solución a su enfermedad. Carolina Bértolo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.