11 feb, 07:59

Asunto: Estrechez venosa

La estrechez de las venas del cerebro podría ser la causa de la esclerosis múltiple en más de 50 por ciento de los casos, sugirieron hoy científicos estadounidenses.


Los resultados preliminares de una investigación que involucró a más de 500 personas indican que más de 55 por ciento de los pacientes con esclerosis múltiple poseen estrechamiento de los vasos sanguíneos del cerebro.


Especialistas de la Universidad de Buffalo, a cargo de la pesquisa, encontraron que en 56,4 por ciento de los enfermos y también en 22,4 por ciento de las personas que formaron parte del grupo de control del estudio los vasos sanguíneos del cerebro eran angostos.


El equipo de científicos utilizó el ultrasonido de Doppler para explorar a los pacientes en diversas posiciones y observar la dirección del flujo de sanguíneo.


Los 500 pacientes fueron sometidos a pruebas de resonancia magnética del cerebro para medir depósitos de hierro en sus alrededores.


El equipo dirigido por Robert Zivadinov se muestra cauteloso y excitado por los resultados preliminares del trabajo, los cuales apuntan a que la estrechez de los vasos sanguíneos extra craneales posiblemente están asociados con la esclerosis múltiple.


Esta teoría también fue planteada por el investigador italiano Paolo Zamboni.


Fuente:
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.