CORRE POR LA EM, POR RAUL CASTAN


Raúl García Castán, “Corre por la Esclerosis Múltiple”

Lunes, 02 de Mayo de 2011 16:35
.
En CdM siempre tenemos cabida para este tipo de artículos, y más si vienen de la mano de “nuestro Campeón” Raúl García Castán, quien con esta reflexión nos hace ver que enfrentarse a la Esclerosis Múltiple es algo más duro, que cualquier carrera con miles de metros de desnivel positivo. Por ello, os invita a tod@s a correr por ella:

En la determinación con que maneja las riendas de su vida, se le conoce, inevitablemente, el matiz de amazona. Amazona por nacimiento -su padre fue uno de los mejores jinetes españoles de todos los tiempos- amazona por vocación, amazona por dentro y por fuera. Amazona que cabalga a pelo sobre el caballo desbocado del destino. Amazona madrileña -las amazonas, como los vascos, nacen donde les da la gana- y amazona de sí misma, pues que también pertenece a la tribu de los centauros montañeros, asfalteros y hasta triatleros. Pero sobre todo amazona guerrera: mi amiga Cristina Osorio Malcampo, es una luchadora que pelea, cara a cara, contra una cruz llamada Esclerosis Múltiple.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad a la que se le ve, principiando ya por el nombre, que tiene un no sé qué de tocapelotas. Inequívocamente aromado de inquietantes connotaciones, ese electrizante apelativo, “esclerosis” tiene un algo como de paralizante latigazo cósmico. No se por que, todo aquello cuya denominación termina en “osis”, suele estar incluido en la categoría de cosas que preferimos que le pasen al vecino del 4º. Es este un nombre, en fin, que al escucharlo le dan ganas a uno de salir corriendo. Y eso es precisamente lo que van a hacer mi amiga Cristina, la guerrera amazona, y sus compañeros de la fundación FEMMADRID; correr por la Esclerosis Múltiple. Pero no para huir de la enfermedad, sino para ir a por ella.

La cita será el sábado día 14 de mayo a las 9:00 de la mañana en la Casa de Campo, y es una de las numerosas iniciativas de FEMMADRID en su lucha contra esta plaga incierta, universal y aleatoria que es la Esclerosis. Esta fundación se prodiga en infinidad de proyectos cuyo afán es el de combatir la enfermedad y sus consecuencias, pero su mayor valor, a mi entender, es el de abrigar del frío glacial de la soledad ante lo incierto al afectado por esta cruel lotería del destino.

Somos marionetas cuyos hilos están manejados por fuerzas inescrutables que nos hacen bailar al son de una música casi siempre enervante e incomprensible, pero sentir el calor de la espalda de un compañero en el fragor de la batalla, supone una renovación de la fe en uno mismo; una reordenación del caos, ese virus que el virus de la enfermedad siembra indefectiblemente; un pacto de sangre con tu sangre; ese torrente de vida que te impulsa a cumplir con tu obligación como ser humano, que es la de no rendirte jamás. Esa cosa, en fin, que dignifica nuestra existencia. En el caso de la carrera del día 14, no vamos a pedirte que nos eches una mano. Nos conformamos con tus dos piernas.

Texto: Raúl García Castán

Imágenes: RGC


Copyright © 2011 Carreras por Montaña. Todos los derechos reservados. Desarrollo by album digital albunes digitales album digital fotos .












0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.