enfermedades autoinmunes


ENFERMEDADES AUTINMUNES 30.04.2011
* Autoinmunes – Lupus
Informacion, investigaciones y articulos medicos sobre Lupus y otras enfermedades autoinmunes
PÁGINAS
• Página principal
• K7-

SÁBADO 30 DE ABRIL DE 2011
Enfermedades autoinmunes

Lic. Mirtha Ovelar, MSc

Capacidad: Describe origen y características de las enfermedades autoinmunes.

¿Qué es una enfermedad autoinmune?

Una enfermedad autoinmune es una afección causada porque el sistema inmunitario ataca las células del propio organismo. En este caso, el sistema inmunitario se convierte en el agresor y ataca a partes del cuerpo en vez de protegerlo.

¿Qué es el sistema inmunitario?

Es el sistema de defensas del cuerpo contra los agentes invasores. También se puede decir que es un conjunto de estructuras y procesos biológicos en el interior de un organismo que le protege contra enfermedades identificando y matando células dañinas o patógenas y cancerosas. Detecta una amplia variedad de agentes, desde virus hasta parásitos intestinales, y necesita distinguirlos de las propias células y tejidos sanos del organismo para funcionar correctamente.

Algunas enfermedades autoinmunes son:

La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune crónica que causa inflamación y lesión en las articulaciones y tendones. Puede tratarse de una afección discapacitante y dolorosa y provocar una pérdida considerable de funcionalidad y movilidad.

La psoriasis es un trastorno no contagioso que ocasiona la aparición de placas rojas de descamación en la piel. Estas placas son zonas de inflamación y producción excesiva de piel.

La artritis psoriásica es un tipo de artritis inflamatoria que llega a afectar al 30 % de las personas aquejadas de psoriasis.

La artritis idiopática juvenil es la forma más frecuente de artritis inflamatoria crónica en los niños.

La espondilitis anquilosante es una artritis inflamatoria degenerativa, crónica y dolorosa que afecta principalmente a la columna vertebral y causa una fusión final de las vértebras.
El lupus es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta con mayor frecuencia a las mujeres en edad fértil. El lupus puede afectar a los riñones, las articulaciones, la sangre y la piel, entre otros órganos. Sus síntomas incluyen sarpullido, fiebre, dolor, anemia y caída del cabello.
Los glóbulos blancos de la sangre forman parte del sistema inmunitario.
abc.com.py

.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.