ESTRENIMIENTO........

El estreñimiento mal cuidado puede causar hemorroides

Bertha Sola

El funcionamiento intestinal puede alterarse por varias circunstancias: dieta, hábitos alimenticios, ingesta de algunos medicamentos, enfermedades crónico-degenerativas y condiciones emocionales como estrés, ansiedad o depresión, comentó la Dra. Brenda Solís, gerente médico de IFA CELTICS. quien agregó que este padecimiento es cada día más frecuente y nadie puede considerarse a salvo de sufrirlo en algún momento de su vida, independientemente de su género o edad.

Cabe destacar que el 35% son estreñidos crónicos de los cuales el 80% son mujeres, y que pocos acuden al médico para su tratamiento, aun cuando este padecimiento puede complicarse y producir polipos o divertículos, alteraciones estructurales del colon, fístulas anorectales, hemorroides y sangrados por fricción.

Se conoce como estreñimiento cuando se tienen tres evacuaciones o menos en una semana, o si las heces son duras, secas y difíciles de expulsar, provocando en algunas ocasiones la sensación de haber evacuado de manera incompleta. Además, algunas personas pueden cursar con sensación de distensión abdominal y presencia de gases.

Para cada paciente tiene significado particular, pero en general se puede hablar de un trastorno en el ritmo normal de evacuación, comentó la Dra. Solís, quien mencionó algunas causas de estreñimiento: comer poca fibra y tomar poca agua; falta de actividad física; los medicamentos como antiácidos, antidepresivos; padecer Síndrome de Intestino Irritable; abuso de laxantes; cambios en la rutina diaria; aguantarse cuando se tiene deseo de evacuar; problemas de motilidad instestinal y algunas enfermedades como Parkinson, Lupus, etc.

Entre las recomendaciones generales para combatirlo están el consumir suficiente fibra en la dieta. Las verduras, las frutas frescas, las frutas secas, al igual que el trigo integral, el salvado o la harina de avena son excelentes fuentes de fibra.

Para obtener los beneficios de la fibra, es muy importante incrementar el consumo de líquidos para ayudar a evacuar las heces. Se recomienda también incrementar la práctica de ejercicio. Y recuerde: es fundamental acudir al médico inmediatamente cuando e estreñimiento persiste más de una semana, hay dolor abdominal intenso, se está embarazada o lactando y hay presencia de sangre en las heces.

Actualmente se cuenta con varios tipos de reguladores intestinales, como Isilax, un laxante natural con senósidos A y B y simeticona. Los senósidos son laxantes de tipo estimulante que actúan en el colon. Aumentan la motilidad intestinal, ejerciendo una acción directa sobre las terminaciones nerviosas del intestino y realizan su acción laxante.

La simeticona disminuye la distensión abdominal que suele acompañar al estreñimiento. Favorece la expulsión de los gases del tubo digestivo y reduce las flatulencias y cólicos.

Así, Isilax regula las funciones de evacuación del intestino grueso, ayuda a disminuir la inflamación y los gases, y alivia el estreñimiento de forma controlada, suave y natural.

cronica.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.