NUEVO ESTUDIO SOBRE EMBARAZO Y EM

Esclerosis Múltiple y Embarazo
Jueves, 28 de abril de 2011, Laura Gil Aliaga


Nuevo estudio sobre la esclerosis múltiple y el embarazo.

La esclerosis múltiple es una enfermedad que, por desgracia, cada día se oye más. Las mujeres en edad reproductiva que la padecen no deben pensar que su deseo de ser madre pueda estar mermado por su enfermedad, al contrario, se ha comprobado que durante el embarazo y unos 12 meses después del mismo, los brotes que se producen se ralentizan incluso a veces se detienen, tomando la “revancha” un año después del mismo.



Ya había estudios suficientes para corroborarlo pero uno nuevo ha salido en el que se ratifica con estudios más amplios el hecho de que la esclerosis múltiple no es una enfermedad que impida a las mujeres quedar gestantes.

Que una mujer cuyo sistema inmune ha fallado y está atacando a sus propias neuronas no implica que no pueda quedar embarazada. De hecho, el problema no viene porque no pueda conseguirse un embarazo sino porque la medicación preventiva que se toma, para prevenir los posibles ataques de esta enfermedad, sí puede ser causa de aborto. Así que es estrictamente necesario que los dos especialistas estén en contacto, uno con otro, para que ambas cuestiones, embarazo y esclerosis múltiple no se vean afectadas y/o agravadas.

Se ha comprobado, por otra parte, que los ataques que se producen con esta enfermedad durante el embarazo quedan de alguna forma aletargados y no comienzan sus repeticiones hasta un año más o menos después de haber parido, cuando la repercusión de los mismos sí puede, de alguna forma, acrecentarse.

Es por esto que las mujeres que padezcan esta enfermedad, no deben ponerse nerviosas por el hecho de no poder conseguir un embarazo a término normal o con un peligro diferente al de una mujer que no lo posea. Embarazarse con esta enfermedad sólo requiere interrumpir la medicación preventiva, siempre y cuando los especialistas lo consideren apropiado.

Fuente: BJOG

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.