60.000 € para protesis


diariodeibiza.es » Pitiusas y Baleares
El Consell dispone 60.000 euros para prótesis de los mayores

El programa concede ayudas a la compra de gafas o audífonos
IBIZA | N. G. G. El Consell Executiu acordó ayer dotar con 60.000 euros el programa de apoyo económico a personas mayores gestionado a través de la conselleria de Política Social y Sanitaria. Con este dinero se ayuda a las personas de edad avanzada a renovar sus gafas de vista, a comprar aparatos de audición o prótesis dentales, así como a adquirir objetos que facilitan sus vidas, como andadores o muletas, resaltó Abascal, quien apostilló que esta línea de ayudas tiene «mucha aceptación» entre los mayores.

También se decidió destinar un total de 100.000 euros a ayudar a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera para que continúen con su «intenso trabajo de rehabilitación» de personas que padecen patologías neurológicas degenerativas. «Realizan un trabajo muy importante para la rehabilitación de personas que sufren Parkinson, esclerosis múltiple o ictus», destacó Abascal a modo de ejemplo.

Por otra parte, El Consell Executiu aprobó ayer destinar un total de 288.000 euros a distintos convenios de colaboración con federaciones y delegaciones deportivas de la isla para que puedan promocionar el deporte en edad escolar, informó ayer la consellera Patricia Abascal.

En concreto, las delegaciones y federaciones signatarias de los convenios son la delegación de Ibiza y Formentera de fútbol, la de Ajedrez, el Ibiza Club de Rugby, la delegación de kárate, la de atletismo, la de vela y la de baloncesto, en el marco del programa ´El deporte en edad escolar´ del curso 2010-2011. De todas ellas, la que más aportación recibirá es la de fútbol, con un total de 82.562 euros.

Por último, el Consell Executiu aprobó un convenio de colaboración con la Asociación Defensores de Ibiza y Formentera de la Salud Mental (Deforsam), al que han dotado de 55.000 euros. El dinero servirá para llevar a cabo distintas actividades dirigidas a ayudar a las personas que sufren enfermedades mentales –entre las que hay un colectivo joven importante, señaló la consellera– y contribuir también a su reinserción laboral, entre otras cuestiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.