Efecto de la terapia inmunomoduladora con interferón beta a largo plazo en la gravedad de la esclerosis múltiple

26/05/2010 Redacción
El tratamiento a largo plazo con interferón-beta (IFN-beta) en la esclerosis múltiple remitente-recurrente (EMRR) es significativamente efectivo para disminuir la progresión de la discapacidad y para retrasar el tiempo de conversión a formas secundarias progresivas de la enfermedad.
El efecto del tratamiento en la gravedad de la EM se evaluó mediante la progresión de la enfermedad, definida como el tiempo transcurrido desde el primer síntoma compatible hasta alcanzar una puntuación de 6,0 en la Expanded Disability Status Scale (EDSS) y como el tiempo transcurrido hasta la conversión a la forma secundaria progresiva (EMSP), definida como el empeoramiento sostenido de los síntomas y los signos durante al menos 6 meses, con o sin recaídas.

El 7,7% de los pacientes en tratamiento, frente al 18,7% de aquéllos que no seguían tratamiento, alcanzaron una puntuación de 6,0 en la EDSS durante el período de observación. El tiempo medio en alcanzar esta puntuación fue de 5,8 ± 1,8 años en el grupo sin tratamiento frente a los 8,1 ± 2,1 años en el grupo que seguía el tratamiento.

[Rev Neurol 2010]
Patrucco L, Rojas JI y Cristiano E

Palabras Clave: Esclerosis múltiple. Interferón beta. Progresión de la enfermedad

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.