VIRUS similar al HERPES.......................

Estás en: Granada - Ideal>Granada>Últimas noticias>Virus similar al del herpes podría ser factor desencadenante de la esclerosis
ÚLTIMAS NOTICIAS DE Granada 15:49


Virus similar al del herpes podría ser factor desencadenante de la esclerosis


Agencia EFEGranada, 20 dic (EFE).- Científicos de la Universidad de Granada (UGR) han relacionado el virus Esptein-Barr, perteneciente a la familia de los herpesvirus, con el desarrollo de la esclerosis múltiple, enfermedad que afecta al sistema nervioso central y cuyas causas se desconocen.
Así lo han confirmado científicos granadinos que han analizado la presencia de este virus en enfermos con esclerosis múltiple mediante el estudio del índice de anticuerpos, es decir la cantidad que es producida en el interior del sistema nervioso central y que por lo tanto podrían estar directamente implicados en el desarrollo de la enfermedad.
Según ha informado la UGR, los afectados por la esclerosis múltiple suelen tener cierta susceptibilidad genética a padecerla, si bien la aparición de la enfermedad también está asociada a la existencia de ciertos factores ambientales entre los que se podría encuadrar el virus que provoca los herpes.
En un grupo de pacientes con esclerosis múltiple formado por 76 personas, y otro de sujetos sin enfermedad (75 componentes) se buscó un patrón que asociara el virus con la aparición del mal.
Para ello, se determinó la presencia de anticuerpos frente a los antígenos víricos sintetizados en el sistema nervioso central, así como la detección de ADN del virus para investigar el índice de anticuerpos.
Esta investigación ha sido realizada por las investigadora Olivia del Carmen Santiago Puertas, del departamento de Microbiología de la UGR bajo la dirección de los profesores José Gutiérrez Fernández, Antonio Sorlózano Puerto y Óscar Fernández Fernández.Que la Alta Rentabilidad

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.