DACLIZUMAB

RED de PACIENTES
Comentario por Cristina ayer
DACLIZUMAB
Hola a tod@s,
leyendo noticias de estas últimas semanas, he encontrado una que hace referencia al daclizumab, un nuevo fármaco en estudio utilizado para tratar la esclerosis múltiple.
En el ensayo clínico SELECT, se ha descubierto que el daclizumab, un anticuerpo monoclonal, reduce significativamente los índices anuales de recaidas en personas que padecen esclerosis múltiple remitente recurrente (EMRR).
Este fármaco fue inyectado una vez cada 4 semanas, dentro de un estudio en fase-IIb del ensayo clínico aleatorio doble-ciego (donde ni los investigadores ni los pacientes sabían qué cantidad de dosis se les suministraba) con 600 pacientes, cuyo objetivo era evaluar los efectos del daclizumab en personas con EMRR durante un año.
Según los resultados iniciales, el daclizumab reducía significativamente los índices de recaídas anuales en un 54% en aquellos pacientes que tomaban una dosis de 150mg y en un 50% en aquellos que tomaban una dosis de 300mg, en comparación con aquellos pacientes a los que les suministraron placebo.
Serias infecciones aparecieron en el 2% de los pacientes tratados con daclizumab en comparación con un 0% de aquellos que tomaban placebo.
Los resultados completos serán presentados en futuros congresos científicos. Actualmente el daclizumab está dentro de un ensayo clínico en fase-III que lo compara con el interferon beta-1a. Los resultados de este ensayo se esperan para 2014

Fuente: MS Trust

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.