EL PP MUESTRA SU APOYO A LA EM

Andalucía

El PP muestra en el Parlamento Andaluz su apoyo en la lucha contra la esclerosis múltiple
en España la cifra de 60.000 enfermos
Jueves, 18/08/11 13:56
GD
La parlamentaria andaluza, Eva Martín, ha señalado que dicha patología alcanza en España la cifra de 60.000 enfermos, principalmente afecta a mujeres entre 20 y 40 años.

Asimismo, ha destacado que la esclerosis múltiple es una enfermedad que evoluciona por brotes en el 90 % de los casos, su causa es desconocida y la disposición genética es un factor clave. Además, la interacción del virus Epsteirbarry y la falta de vitamina D son factores posiblemente implicados.

La Asociación Granadina de esclerosis múltiple (AGDEM) nace en Granada en 1889 y tiene como fin la promoción de toda clase de acciones e informaciones destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas con esclerosis múltiple y con enfermedades similares.

El ámbito provincial en el que desarrolla su actividad AGDEM se caracteriza por la ausencia total de entidades públicas y privadas. Además, a día de hoy, es una realidad que desde las administraciones públicas, debe mejorar la cobertura social, la atención multidisciplinar y el derecho de todos los pacientes a recibir los mejores tratamientos posibles independientemente de su coste, cada vez más elevado.

Por todo esto, el grupo Parlamentario Popular de Andalucía presenta la proposición no de ley mediante la que insta al Consejo de Gobierno a:

Desarrollar una campaña de concienciación y sensibilización acerca de esta enfermedad involucrando de manera activa a la Junta de Andalucía tanto en la provincia de Granada como en el resto de provincias de Andalucía.

Poner en marcha todas las medidas y acciones necesarias para mejorar, desde el ámbito público, la cobertura social, la atención multidisciplinar y el derecho de todos los pacientes a recibir los mejores tratamientos posibles.

Con esta iniciativa el PP demuestra que fomenta la política social trabajando con los colectivos más desfavorecidos y con especiales necesidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.