Esclerosis Múltiple España @Felem

foto_366.jpg
13/03/2013

Problema de suministro de LIORESAL en Esclerosis Múltiple




Bookmark and Share
Esclerosis Múltiple España recomienda a aquellas personas con EM que siguen un tratamiento con Lioresal, que no suspendan de forma súbita el tratamiento y consulten con su neurólogo antes de quedarse sin existencias.

Ante las alertas que hemos recibidos estos días tanto a través de nuestro buzón de incidencias sanitarias como de nuestras entidades miembros sobre el problema de suministro de los comprimidos Lioresal' (Novartis), medicamento indicado para el tratamiento y control de la espasticidad muscular, queremos hacer las siguientes recomendaciones a las personas con Esclerosis Múltiple que siguen un tratamiento con Lioresal:
  • En previsión de una eventual carencia del medicamento y antes de que nos quedemos sin existencias del mismo, debemos contactar con nuestro neurólogo, quien dependiendo de nuestro caso particular nos hará una u otra recomendación sobre cómo abordar la situación.
  • No suspender de forma súbita el tratamiento,ya que -especialmente después de largos periodos de tratamiento- puede producir reacciones adversas.
Según nos ha comunicado la propia compañía farmacéutica Novartis, la situación actual se debe a un problema de suministro, a nivel europeo, del principio activo que están tratando de resolver lo antes posible. A finales de mayo esperan tener resuelto este problema. Es importante tener en cuenta que las formulaciones para la administración intratecal de Lioresal no están afectadas por este problema.
El principio activo baclofeno es "un relajante muscular activo por vía oral. Se trata de un derivado del neurotransmisor inhibidor ácido gamma-aminobutírico (GABA). El baclofeno es utilizado clínicamente para tratar la espasticidad y mejorar la movilidad de los pacientes con Esclerosis Múltiple y otras lesiones de la médula espinal, aliviando el dolor y la rigidez muscular. El baclofeno también mejora la función de la vejiga e intestino en algunos de estos pacientes. Por vía intratecal, el baclofeno se utiliza para tratar desórdenes espásticos de origen cerebral y también para el tratamiento de la neuralgia del trigémino".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.